Publicidad
La Puntita · 16 de Mayo de 2018. 07:48h.

RAFAEL ELÍAS

187.156,01

Jack Torrance es el nombre del siniestro personaje que protagoniza “El resplandor” (The Shining), la célebre novela de Stephen King que Kubrick llevó al cine al poco de publicarse. La película podría tratarse de uno de esos pocos casos en los que el filme supera al libro, aunque aquí hay bastante controversia, y defensores de una u otra postura andan a la greña en cuanto surge ocasión.

Lo que no despierta dudas es el retrato del prota. Un escritor que esconde un psicópata de manual mientras preside una familia a la que irá complicando la vida soberanamente.

Quim Torra es el nombre del siniestro personaje que preside la Gene. Un amante de la Literatura, anuncian. Y responsable: ha pedido disculpas por ser racista y xenófobo. Promete no volver a manifestar públicamente su ideario. Todo un detalle. Pero bueno, hay lo que hay. Y la realidad es que por fin tenemos nuevo MHP. Oficialmente, el presidente número 131 de la Generalitat de Catalunya. Sin embargo, y de acuerdo con los estudios llevados a cabo por el Liceu Acadèmic dels Països Catalans (LAPACA), el ordinal que realmente le corresponde podría ser muy superior. Y esto es así porque recientes descubrimientos arqueológicos en el subsuelo de la plaza de Sant Jaume, justo bajo el Palau, han puesto de relieve un entramado de cuevas y grutas en las que moraban homínidos, “los cuales también tendrían sus cabecillas y líderes”, deduce con astucia LAPACA, para seguidamente pasar a resolver su sesuda investigación, que a continuación transcribo (en catalán, en el original):

“ RESOLUCIÓN

Primero.- Por las razones aducidas en la exposición de motivos, nada impide iniciar el contador de la presidencia de la Generalidad de Cataluña en eras más tempranas a la Edad Media, concretamente en el Paleolítico Inferior.

Segundo.- Contra esta resolución no cabe recurso alguno. Que os den.”

De resultas de lo cual, y tras juiciosos cálculos, concluyen que Quim Torrance es en realidad –atención- el presidente de la Generalitat número 187.156,01. El curioso decimal, aclaran, corresponde a Puigdemont y su república de los 8 segundos. “Su presencia no da para más, hemos redondeado al alza”, dicen en petit comité.

-----------------------------------------------------------------------------------

BIBLIOGRAFÍA Y LECTURAS RECOMENDADAS

. “El resplandor” – Stephen King.

. “La Generalitat de Catalunya a l’Edat de Pedra” – Iu Maria Tutusaus i Tutusaus (natural de Graus), Edicions Sedicions, 2018.

. “Baches en las cadenas españolas del ADN” – Quinto Racista (pseudónimo).

. “La cabaña del tío Tom” – Harriet Beecher Stowe.

. “Raíces” – Alex Haley.

. “Libro de los números”, “Libro de los jueces” y “Libro de las lamentaciones” (Antiguo Testamento).

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Lo lleidata!!, Lleida, 16/05/2018 - 11:51

Rafa et superes....Endavant!!!

#1 Sarah, Tabàrnia, 16/05/2018 - 08:56

Sensacional. Com sempre!