Publicidad
La Puntita · 6 de Marzo de 2018. 10:03h.

CELIA CÁNOVAS

Senadora por Tarragona por ECP

A unas, no las mueven de las sillas, a nosotras, ¡no nos mueven de las plazas!

Hola¡ Soy Celia Cánovas. Más conocida como la extraoficial. La que nadie apoya en la dirección del partido. Ni nadie de la dirección, ni tampoco nadie de las que usan las sillas oficiales que ha ido consiguiendo PODEMOS en los últimos años.  Les digo, sinceramente, que estoy sorprendida con la rapidez con la que parecen haberse puesto todas de acuerdo!  En pocas horas ha emergido a la luz lo que en realidad ha sido una candidatura que se urgido poco a poco y de manera concienzuda.  Una candidatura que tiene como denominador común que están todas las que salen en la foto desde siempre, desde el primer día, y que parecen querer seguir asegurando el seguir siendo ellas. Una candidatura que está claramente construida para no perder.

Cuando decidí presentarme a la secretaría general de PODEM, una de las primeras cosas que hice fue llamar tanto a Pablo Iglesias como a Xavier Doménech.  Ninguno de los dos me devolvió la llamada. Ni siquiera un correo electrónico o un simple mensaje. Ahora he entendido el porqué. Probablemente mi llamada tuvo el efecto del “grano en el culo”. ¿Y ésta quien es? ¿Y qué quiere? Bah!!.    Seguramente ese es el drama. Que se han olvidado que, en este partido, nadie es más importante que nadie. Lo siento, pero esta manera de hacer las cosas a mí, al menos, no me representa.

Les confieso  una cosa. Estoy sinceramente preocupada cuando veo de manera tan clara las intenciones de la dirección estatal de diluir PODEM en una confluencia que potencia lo que tenemos en común pero que aniquila aquellos que son nuestros sellos de identidad particulares, los que nos hicieron salir a las calles. En su día creamos los círculos y hoy parece que nos hemos vuelto cuadradas en nuestra forma de pensar: “que nadie se salga de lo que toca decir, de lo que interesa no al partido, sino a la dirección” ¿Quién nos lo iba a decir? Quieren que olvidemos que la diversidad nos enriquece: “Ésta piensa de otra manera… A LOS LEONES!”. Bueno, pues aquí estoy yo: rodeada de leones y sin los apoyos de los grandes focos mediáticos utilizados sin ningún tipo de rubor. Lo siento, pero éste no puede ser el partido del “Señor, sí señor”.

Les digo, sinceramente, que yo quiero otro PODEM. El de verdad. El que no se modela en base a los intereses de nadie. El que nos representa a todas. El que nace y muere en cada idea, en cada una de nosotras. Quiero un PODEM que sepa de manera muy clara quien es. Y desde la seguridad de las ideas propias abierto a confluir con quien haga falta, pero siempre siendo nosotras mismas.  No podemos traicionar lo que nos hizo salir a las calles. Ha llegado la hora en la que la gente de PODEM  digamos abiertamente si queremos SEGUIR SIENDO o si, por el contrario, nos diluímos en una  sopa de siglas cocinada por quien parece haber olvidado el porqué la gente le eligió en su día. No podemos confundirnos con aquellas a las que gritábamos NO NOS REPRESENTAN, no vaya a ser que llegue el día en que nuestras siglas signifiquen POr Dónde Estamos Muriendo.

No sé si puedo ganar. Seguramente lo tengo muy difícil ya que no pertenezco a la línea oficial del partido (qué fuerte, por cierto, que hayan líneas oficiales en PODEMOS). Pero muchas de las cosas que veo hoy se parecen mucho a aquellas que denunciábamos en las plazas al grito de NO NOS REPRESENTAN. Que nadie se confunda porque de verdad les digo que no voy en contra de nadie. Solo voy a favor de PODEM. Vayamos con cuidado de no estar pasando, aún sin quererlo, al lado oscuro del que toca el poder. Y permítame un pensamiento antes de acabar: mientras algunas no parecen querer moverse de la silla, otras tenemos muy claro que no nos mueven de las plazas.

 

 

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 pepe.----, andorra, 08/03/2018 - 14:24

En la complu es vox populi q Iglesias es un tapado del CNI, solo había q verle el día q coacciono y acoso a Rosa Diaz en la complu, conculcando el derecho a la libertad de expresión, pero ese acoso ocurrió pq el CNI, presuntamente, se lo ordeno a sus agentes en la complu, el jefe de ellos es pablo iglesias. Con esta teoría, todo cobra sentido.

#3 pepe.----, andorra, 08/03/2018 - 14:22

podemos es un partido organizado desde las cloacas del estado, como ciudadanos, ante la perspectiva de q ante la situacion el personal votara a Upyd. No es casualidad q ahora q no les necesitan, empiecen los problemas, ahora q ciudadanos va a sustituir al PP, no interesa podemos pq se quiere potenciar el psoe. Esa es la unica explicacion q tengo.

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 06/03/2018 - 19:23

Sra Cánovas, bienvenida al club de los que pensamos que Podemos podría haber sido un revulsivo de la política pero se ha quedado en una simple secta personalista ("Pablemos") y una veleta política, más allá de que para Uds. el PP no hace nunca nada bien, cosa por lo demás casi imposible de creer: hasta un reloj parado acierta 2 veces al día.

#2.1 pepe.----, andorra, 08/03/2018 - 14:26

un reloj analogico, el digital no da la hora nunca pq esta apagado, q es como esta ahora el PP. En modo on, eso si, lo q es la habitual corrupcion, eso no para nunca. Ese reventar las pensiones, ese subir mas lo impuestos de lo q pedian los comunistas, esa falta de control del gasto, consecuencia de la brutal corrupcion q invade España.....

#1 Diego Guillén, LLEIDA, 06/03/2018 - 13:09

Una lastima la realidad que Celia nos expone, pero lo que encuentro mas triste es que muchos de los militantes al leer esto no nos causa ninguna sorpresa.

#1.1 pepe.----, andorra, 08/03/2018 - 14:28

era previsible cuando lo primero q hicieron fue destituir al primero q tuvieron, q en una entrevista decia q iba a defender los derechos de los hispano parlantes......Q poco dura la alegria en casa del pobre....A ese tipo, hasta yo le hubiera votado, pero claro, entonces los de podemos no hubieran cumplido el cometido por el q fue creado.