Publicidad
La Puntita · 23 de Julio de 2021. 21:54h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

A ver si Vox va a tener razón

 

A ver si Vox Vox va a tener razón al final. Al menos en algunas cosas.

Al día siguiente de ver el reportaje de TV3 del que les hablé en mi artículo anterior fui a la playa temprano.

A primera hora de la mañana, que es la hora en la que hay que ir a la playa.

No había nadie. Un hombre musulmán con dos mujeres y yo.

No sé si madre e hija o es que tenía dos mujeres. Ya saben que el Islam acepta la poligamia.

El hombre se metió en el agua. Iba con un vestido de baño azul.

Las mujeres, también. Pero a prudente distancia de él. E iban tapadas hasta las cejas. Manga y pantalón largo.

Ya me perdonarán pero impresiona un poco.

A ver si van a ser verdad también esas teorías apocalípticas sobre Eurabia o la islamización de Europa.

Por la zona, probablemente eran franceses.

Francia tiene un problema con las banlieues. La última vez que estuve en París visité algunas porque yo soy masoca.

Prefiero visitar el extrarradio que la Torre Eiffel.

Probablemente no sólo Francia. Alemania tiene Kreuzeberg, el barrio turco de Berlín. Y Bruselas, Molenbeek. A diez minutos de las instituciones comunitarias en Metro.

Sin querer criminalizar a todos los vecinos, por supuesto, de este barrio belga han salido incluso terroristas islámicos. Y, desde luego, también combatientes en Siria. ¡Del corazón de Europa!.

Sin olvidar tampoco que, en el Reino Unido, detectaron hace años media docena de colegios que enseñaban la Sharia, la ley islámica. ¡Y eran escuelas públicas!

Tengo la teoría personal que los ingleses votaron a favor del Brexit por la inmigración. Lo que pasa es que se equivocaron de inmigración.

El problema no es la inmigración comunitaria sino la extracomunitario. Los polacos son católicos pero felizmente en el Viejo Continente ya no nos matamos por razones de religión.

Aunque no se por qué hablo de otros países europeos. En Ripoll, la cuna de Catalunya, crecieron -algunos incluso nacieron- los terroristas de las Ramblas.

Y no hemos aprendido nada del atentado pero ése es otro tema. "No tenim por" fue el lema oficial postatentado.

Recuerdo que en el homenaje que hicieron posteriormente a los Mossos en el Parlament -con 16 víctimas mortales encima de la mesa- nadie habló de terrorismo islámico o al menos islamista. Ni siquiera el mayor Trapero. Parecía que nos habían atacado desde Marte.

Por otra parte, en el noticiario de Antena 3 del mediodía de este jueves me llamó la atención el salto de más de 200 inmigrantes a Melilla.

La noticia no salió en TV3 porque, claro, Melilla no es Països Catalans. En la mentalidad de TV3 debe ser una plaza colonial. Los estertores del Imperio español.

Lo que me llamó la atención es que, a pesar de haber entrado de manera ilegal y violenta, iban dando saltos de alegría.

Eran subsaharianos. Seguramente se han jugado la vida para llegar a la zona desde sus respectivos países. Y la inmigración es un drama humano.

Pero entendí la satisfacción porque difícilmente serán expulsados. Si no son expulsiones en caliente, tan criticadas, es casi imposible.

Fíjense que, con los 7.000 inmigrantes que entraron en Ceuta, no protestaron ni los de Podemos. Y eso que ahora están en el gobierno. La ministra Díaz, ahora ascendida a vicepresidenta segunda, se limitó a hacer un tuit de compromiso.

En efecto, no se puede expulsar a nadie si no dice de dónde viene. Entre otros requisitos como la colaboración, además del afetado, de las autoridades consulares.

En fin, una última reflexión. Esta tarde he ido a dar un paseo con mi esposa. Cuando pasábamos por la plaza donde vive el anterior alcalde me he fijado que había una veintena de personas.

Nosotros dos éramos los únicos autóctonos. El resto eran magrebíes -la mayor parte jóvenes- o subsaharianos.

Me ha embargado un cierto sentimiento de estar en minoría.

De hecho Martorell -con 28.000 habitantes- tiene casi un 18% de población extranjera, según datos oficiales.

En realidad son más porque los sin papeles no salen en las estadísticas y los nacionalizados -tras diez años de residencia en España- dejan de salir.

En algunos barrios del casco antiguo -no sólo en Martorell sino en otras localidades próximas como Manresa- es más.

Lo que me pregunto es: ¿Por qué la izquierda no habla de inmigración? Ni el independentismo. Más bien, al contrario, da la sensación de que son proinmigración.

El primer templo religioso que ha visitado el nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha sido una mezquita. Y en Manresa precisamente.

Y eso que la capital del Bages es algo así como la capital espiritual de los Jesuitas. Sant Ignacio de Loyola, el fundador de la orden, pasó por aquí el año que viene hará 500 años. Yo soy agnóstico pero supongo que, para los parámetros del actual gobierno catalán, hubiera sido muy carca visitar un templo católico.

Quizá todo esto explica porque, en Europa, han ido creciendo los partidos extremistas o identitarios como Vox. Mientras los partidos de derecha o de centro pero sobre todo de izquierda no sean conscientes de ello verán como sus votantes van fugándose en masa hacia formaciones más extremas.

Es muy fácil hablar de la inmigración desde la tribuna del Parlament, un despacho universitario o la redacción de un periódico con sede en la Diagonal pero si todos los que lo hacen viviesen en ca n’Anglada o Rocafonda, por citar sólo dos barrios problemáticos, seguramente hasta cambiaban de opinión.

 

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#14 josep miquel, calella, 27/07/2021 - 15:53

Em poden preguntar que es unmigració excesiva. Es aquella que ha vingut o entrat ilegalment, no te feina i es passa el temps buscant ajudes als serveis socials del poble, conseguirles i anar vivint.

#13 josep miquel, calella, 27/07/2021 - 12:29

Ruis : no m´agrada el titular. Inclús no lliga amb l´escrit. El problema que ens ha caigut a sobre als pobles on el papanatise-buenista de les esquerres ha promocionat una inmigració excesiva, estem condemnats a pasar-ho molt malament. Els que viviem del turisme, en pasat, l´ambient que s´està veient no anima gens. Quan havien vist ganivetades?

#12 Tabarnés puro, Barcino, 27/07/2021 - 08:31

Que alguien me explique qué tiene de extremista exigir que se cumplan las leyes. Es que ya cansa este es tupido discursito buenrollista. Incluso en tus artículos, Rius.

#12.1 pasaba por aquí, Santa Coloma de Gramenet, 27/07/2021 - 08:49

... pues que sólo lo pedís para lo que os interesa...

#12.2 Tabarnés puro, Barcino, 27/07/2021 - 10:49

#12.1

A ver, no vengas con frases vacías e ideícas genéricas y desarrolla el tema.

#12.3 Pepe, Andorra, 27/07/2021 - 11:14

Los q piden leyes especiales pq yo lo valgo, en el mejor estilo medieval, son precisamente los q dicen lo contrario, como el cutre de pasaba por aquí, Y a un baizuo q vive en su atalaya de superioridad moral con toques inquisitoriales, no le pidas argumentos. O son muy ingenuos o están en la pomada.

#12.4 Fernando, Mataró, 27/07/2021 - 12:19

#12.1

Claro. Normalmente cada uno defiende sus intereses ateniéndose a las Leyes. Raramente se defienden los intereses ajenos. Lo que no es normal es reclamar que allá donde no te favorezcan te las saltes.

#11 Yomisma, Deporaqui, 26/07/2021 - 16:20

La inmigración musulmana es sustancialmente diferente al resto. El islam es un sistema socio-político cuyo fin es sustituir las leyes y forma de vida occidental por la sharia y las costumbres islamicas. Este artículo lo explica bien:
https://www.alertadigital.com/2012/08/24/la-doctrina-islamica-de-la-inmigracion

#10 Tot canvia, Barcelona, 26/07/2021 - 07:47

En temes de inmigració, okupes, malversacions, està clar que els que hi toquen son els de Vox i com les esquerres actuals no estan per solucionar els problemes, sinó per agreujar-los i dir parides, VOX s'anirà imposant

#10.1 pasaba por aquí, Santa Coloma de Gramenet, 28/07/2021 - 09:31

VOX...cachanclas... jua jua jua...

#10.2 pepe, andorra, 29/07/2021 - 09:47

cuidado, q el baizuo de turno ha usado su neurona para hacerse el gracioso, pero eso si, no le pidas q haga lo mismo con quienes llevan desde 1978 siendo unos mentirosos y bocachanclas, no, se mete con VOX, claro q si yo viera q por culpa de unos, me puedo quedar sin mi chiringuito y q este la posibilidad de volver a currar, tambien estaria de uñas