Publicidad
La Puntita · 28 de Febrero de 2020. 13:25h.

MARTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

premsa i educacio

Abandonar el barco que se hunde

Primero. Cooperar es natural. También lo es competir. Sin embargo, valoramos más la cooperación.

Segundo. Optar por el caballo ganador, entrar en el bar que más clientes tiene, votar el partido triunfador en las encuestas, acercarte al árbol que más sombra da, o al fuego que más calienta, se considera una tendencia natural. También lo es abandona el barco que se hunde. Aún así, tiene mejor prensa la primera actitud, y algunas veces se critica la segunda. (..). Una reflexión, detenida, nos llevaría a decir que todo esto es natural. Sin establecer diferencias!. Cooperar o competir. Irse con los ganadores, o abandonar el partido que se hunde.

Y ahora, centrándonos en la última de las actitudes: "Huir del barco que se hunde". Si buscamos, la lista de ejemplos sería enormemente larga: En una guerra, dentro del bando perdedor, las deserciones se disparan. Cuando se publican dudas sobre un banco, la gente retira sus ahorros. Cuando según las encuestas, un partido se hunde, muchos votantes abandonan esta opción. Cuando se empezó a ver el fracaso del proceso independentista, muchos periodistas y muchos tertulianos, variaron su discurso.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Juan Jose García, Cunit, 01/05/2020 - 10:40

Grup inverssionista interessat en el sector inmobiliarì andorrà.Andorra el Pais d´els Pirem-nos!

#2 Eli, Barna., 03/03/2020 - 12:06

Els independentistes no cooperen. Opten per la competició, per la confrontació. Alguns independentistes baixen del tren, abandonen el vaixells, .....

#1 Pepe, Alacant, 02/03/2020 - 20:11

Los sacrificios los hacen las personas que luchan y creen en causas altruistas, de los que luchan por causas egoístas, no cabe esperar ni sacrificio, ni riesgo, pero sí un infinito cinismo. El separatismo no es una causa altruista, es egoísta y felona hasta la médula, y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones.

#1.1 Mortimer, Barna., 02/03/2020 - 21:27

Cierto. Seguro.