Publicidad
La Puntita · 17 de Noviembre de 2019. 17:19h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

Carta al 'president' Torra

Sr. ‘President’:

Le escribo esta carta porque algo me dice que no puedo, que los ciudadanos no podemos, confiar en usted. Me explicaré con más detalle.

No puedo confiar en usted porque en sus palabras y discursos, y sospecho que en su fuero interno también, siempre hay un ‘nosotros’ y un ‘ellos’ incompatibles.

No puedo confiar en usted porque nunca se sabe, a ciencia cierta, si sus ideas y declaraciones públicas son propias o están dictadas por otro individuo desde la lejanía. No puedo confiar en usted porque su comportamiento protocolario, e institucional, no está a la altura de lo exigible a un presidente de la Generalitat.

No puedo confiar en usted porque su respeto, apoyo y consideración a la labor de las fuerzas de seguridad dejan mucho que desear; porque su perversa permisividad provoca daños en las infraestructuras, dificulta la movilidad y tolera el vandalismo callejero.

No puedo confiar en usted porque su forma de hacer política es hija de un pasado poco honorable que bebe de porcentajes inconfesables bajo investigación judicial, porque sus acólitos siguen confeccionando listas negras y otorgando patentes de patriotismo, porque su portavoz gubernamental niega sistemáticamente la evidencia.

No puedo confiar en usted porque prioriza lo simbólico sobre lo vital, lo identitario sobre lo necesario, lo propagandístico sobre lo educativo y el bienestar social; porque su gestión política es ineficaz y paralizante.

No puedo confiar en usted porque en este país las empresas se sienten inseguras, los inversores huyen a otros lugares en busca de estabilidad, porque se debilita nuestro tejido productivo poniendo en situación de peligro miles de puestos de trabajo.

No puedo confiar en usted porque antepone su ciego activismo a la prudencia y ponderación que se supone propia de un político cuerdo, porque cada vez que leo artículos que un día escribió me estremezco.

No puedo confiar en usted porque no sabe apreciar la diferencia entre lo importante y lo accesorio, porque alienta una política mediática acrítica y manipuladora.

No puedo confiar en usted porque apela rutinariamente a las emociones en detrimento de las razones.

No puedo confiar en usted porque no es capaz de condenar la violencia en todas sus facetas, porque obvia que el dialogo necesario nunca puede ser fruto de un chantaje, porque le creo partidario del ‘cuanto peor mejor’.

Y finalmente, señor ‘President’, no puedo -y sospecho que los ciudadanos sensatos tampoco- confiar en usted porque piensa en amarillo y sueña en blanco y negro.

Atentamente.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 marta, Barcelona , 19/11/2019 - 10:15

Mes clar l'aigua. Torra es una vergonya com a polític. Fins i tot per fer escatologia ha de ficar gastronomia catalana. Deu ser de la penya del pet pudent.

#7 botifler1914, Waterpus, 18/11/2019 - 17:26

Y esto que aún no había soltado lo de los pedos...

#6 "CHAPEAU", Barcelona, 18/11/2019 - 12:43

Mes clar l'aigua

Com a President de TOTS els catalans, governa per TOTS, o solament pels seus ?

Amb aquesta ... no podrem anar masa lluny

En tot cas, en baixada i sense frens
pena i por

#5 Lo tortosi, Tortosa, 18/11/2019 - 12:02

Molt bon article Joan. Estic totalment d'acord amb la teua desconfiança. A Catalunya ens ha caigut lo llamp amb personatges passats de rosca com són tots los que lideren està xarlotada del Procés. Embafen més que lo xapadillo de tenca.

#4 andreu, Barcelona, 18/11/2019 - 10:16

Tiene usted toda la razón Ferran...pero se ha dejado en el tintero que este individuo es un ordinario con y sin ventosidades