Publicidad
La Puntita · 9 de Agosto de 2019. 21:07h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

Catalunya: Terra de traïdors

Me abruma la cantidad de despropósitos y palabras ofensivas que estos días inundan las redes sociales. Parece como si las altas temperaturas del verano espolearan los instintos más bajos de algunos usuarios del tweeter y, también, de determinados dirigentes de la supuesta sociedad civil catalana. Acude a mi mente -no sé por qué razón- la imagen del cineasta catalán Antoni Ribas Piera, acampado en plena plaza Sant Jaume pidiendo recursos para finalizar su película ‘Terra de Canons’. Seguramente he pensado en él porque fue un director de cine comprometido al que le gustaba filmar episodios escogidos y relevantes de la historia de nuestro país. Recuerden: ‘La Ciutat Cremada’, ‘Victoria’ y unas cuantas más. Tras leer la prensa de estas últimas semanas y observar determinados movimientos tectónicos en el ámbito de la política catalana, me atrevería a afirmar que el bueno de Ribas tendría material suficiente para rodar un film que llevara por título: ‘Catalunya, terra de traïdors’. Sí, amigos, el delirio de los hiperventilados no sólo no tiene freno sino que incluso tampoco tiene límites. Ahora resulta que en la Cataluña de hoy el bueno de Joan Tardà es un traidor y Rufían, su escudero, tres cuartos de lo mismo. En el mejor de los casos Tardà -según Bernat Dedéu- es un nuevo Duran i Lleida. Pero lo que ya ha sido de traca es la lluvia de insultos, mierda e improperios lanzados contra la periodista de la SER, Àngels Barceló, por haber discrepado de la “oficialidad” secesionista. Por otro lado, con un cinismo a prueba de bomba, madame Paluzie se ha atrevido a considerar que algunas de las víctimas de los exabruptos tienen la piel muy fina. Lo de esta señora es tan patético y sectario, como su comentario a cerca de la periodista de Antena 3 “morenita y española”.

Así están las cosas en Cataluña este mes de agosto, amigos. Aparecen traidores por doquier a los que hay que callar o decapitar. Hay tanto patriota deseoso de emular a Robespierre, que no me extrañaría que a la larga acabaran como él.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 M. Pilar, Barcelona, 13/08/2019 - 17:01

Si no fuera porque lo que hacen es intentar ofender y masacrar a las personas a las que insultan, sería para morirse de risa. No hay más que mirar la expresión del rostro de madame Paluzie para darse cuenta de que su mirada es tan corta y limitada que no va más allá de su ombligo. Su cerebro no da para más.

#3 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 12/08/2019 - 18:40

Catalunya, terra de kamikazes...

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 10/08/2019 - 12:39

Señor Ferran, es usted demasiado buena persona... el "sentimiento" catalanista es el germen del fanatismo, el odio y el racismo que ha calado en parte de la sociedad catalana. Algunos de los responsables de este desastre ya estan donde se merecen..., el resto algún día pagará.
El PSC, a quien yo voté, también es responsable por consentidor.

#2.1 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 11/08/2019 - 18:50

Ya no volveremos a comulgar con las ruedas de molino del catalanismo, entre otras razones porque se ha convertido en la causa primera del separatismo. Ello no quita para que, desde la discrepancia más profunda, mantengamos nuestro respeto hacia gente sensata como el señor Ferran. Dejemos las malas formas y las palabras feas para los hiperventilados

#1 Albert, BCN, 10/08/2019 - 09:42

La fustracion y el odio hace que los indepes usen el tweet ya que no tienen nada mas, a parte del lacito ridiculo ese que cada vez que lo veo me produce descojone.

#1.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 12/08/2019 - 12:31

Doncs miri,no sé pas per què li fa riure el meu llacet,vés.