Publicidad
La Puntita · 27 de Mayo de 2020. 16:48h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

Cayetana, cállate

Hubo un tiempo en este país en el que poseer un título nobiliario, o ser aristócrata, se llevaba con más decoro, educación y clase que ahora. Pienso, por ejemplo, en Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, duquesa de Medina Sidonia, escritora e historiadora. La llamaron “la duquesa roja” merced a sus principios e ideales democráticos y a su oposición a la dictadura franquista. Gran mujer aquella que incluso defendió en su momento la revolución cubana. Y qué me dicen ustedes de José María de Areilza, conde de Motrico, cofundador de la UCD, secretario privado de Don Juan y figura relevante de la transición democrática. Estoy seguro que a estos aristócratas, y a otros muchos más, les incomodaría sobre manera la inclusión de doña Cayetana Álvarez de Toledo entre los de su, llamémosle, ‘clase’. La marquesa de Casa Fuerte ha demostrado hoy, en el Congreso de los Diputados, ser una buhonera de lengua sucia. Se equivoca el PP mirando hacia atrás con ira. Se equivoca la marquesa de Casa Fuerte, pero de lengua sucia, resucitando el fantasma del FRAP, increpando de esa manera a Pablo Iglesias. Debería saber esa marquesa de lengua sucia, que las últimas ejecuciones del franquismo -27 de septiembre de 1975- llevaron a la tumba a tres miembros del FRAP. De nada sirvieron las gestiones de Pablo VI, Nicolás Franco y Olof Palme, entre otros, para que se conmutaran las penas... Eso ya es historia pasada y no voy a caer en la tentación de desenterrar la hoja de servicios al franquismo, y a la extrema derecha, que atesoran muchos de los correligionarios de Cayetana, esa marquesa con lengua sucia. VOX, y la susodicha, han introducido en la cámara de diputados un léxico guerracivilista altamente nocivo para la democracia. Calificar al gobierno Sánchez-Iglesias como socialcomunista es, además de erróneo conceptualmente, una demostración de cuál es la verdadera naturaleza que ocupa el pensamiento, no sólo de VOX, sino también de los sectores del PP afines a Casado: Pensamiento negro, dialéctica burda, instintos primarios.

Sería deseable, para la buena marcha de las instituciones democráticas, que alguien de la “casta” de la marquesa le dijera: Cayetana, cállate, no seas boluda.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#21 Josep, Barcelona, 02/06/2020 - 00:01

Una vez mas gran artículo Sr Ferrán, está vez sobre la deslenguada Cayetana, lo comparto totalmente normal que la derechona con tintes fascistad y ciertos lectores de e-noticies se sientan bien representada por esta pija aristócrata tal para cual

#21.1 Jesús Méndez, BCN, 02/06/2020 - 15:01

Para hacer el babas y decir chorradas simplistas, mejor no molestarse en escribir. Yo ni soy fascista, ni soy de derechas, ni me siento representado por la señora Cayetana.

#21.2 Pá aristokracia la nuestra, tía, Jopetía Portavoza, 03/06/2020 - 03:30

Jopetía, un lector que nos defiende, cómo mola tía. Pero que no nos dé ni besos, ni la mano, que otros países están tomando medidas superdrásticas pero hay poca capacidad para contener el virus. Pero yo no lo voy a decir, tía. ¿A que mola mogollón, tía?

#20 Perico, Matadepera, 31/05/2020 - 13:17

* Injustificada por cuanto en la historia de la izquierda hay, por lo menos, tantos crímenes, abyecciones, totalitarismos y corrupciones como en la de la derecha.

#19 Perico, Matadepera, 31/05/2020 - 13:14

Arrogarse en exclusiva el derecho a insultar o agredir dialécticamente al adversario -"señora marquesa", o este "Cayetana, cállate" de Ferran- es producto de la injustificada* superioridad moral que se arroga la izquierda, y, para combatir tal pretendida superioridad, el insultado o agredido no debe en ningún caso callar y bajar la cabeza.

#18 Jesús Méndez, BCN, 30/05/2020 - 23:07

A ver, Joan: primero que se calle el sinvergüenza de Don Pablo, que es el primero que provoca a la "Marquesa" (y a todo Dios, como buen macarra), y después cállese usted si no sabe escribir un artículo ecuánime sobre el bochornoso episodio.

Y conste que le tengo por lo mejorcito del psC (tampoco es muy difícil).

#18.1 L'esquerra te la pell fina, Bcn, 04/06/2020 - 14:42

No poden suportar ni admetre crítiques, atès que l'esquerra ni s'equivoca ni fa res malament. Sols s'hauría de poder criticar la dreta per decret llei, aixó sería democràcia progressista i la resta son òsties, oi Ferran?

#17 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/05/2020 - 23:09

Hasta 4 veces dice usted que Cayetana es de lengua sucia, pero ¿cuál ha sido la suciedad que ha salido de su boca? Ah, claro, la verdad. Nada de lo que dijo es mentira, al contrario. Curioso que usted considere la verdad como algo sucio. Lo dice todo de usted.

#17.1 Fran, Barna, 02/06/2020 - 11:57

Hoy día decir la Verdad es considerado un acto casi revolucionario. Nada se puede salir del relato oficial de los tontiprogres.