Publicidad
La Puntita · 15 de Octubre de 2020. 11:18h.

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ

Analista

¿Convocará Sánchez Elecciones Generales en el 2021?

El ínclito Aznar a través de su fundación FAES habría diseñado una estrategia para descabalgar del Poder al Gobierno PSOE-Unidas Podemos y convocar unas nuevas elecciones. La primera fase de la estrategia aznariana incluiría una ofensiva mediática para hacer del Gobierno central el único culpable de “la pésima gestión ante la crisis sanitaria”. La segunda fase consistió en aprovechar el malestar de amplios sectores de la ciudadanía por la duración del confinamiento y la restricción de libertades para iniciar “una Revolución Patriótica o Multicolor” que desafió las vigentes restricciones incluidas en el todavía vigente Estado de Alarma y que habría tenido como epicentro el elitista Distrito madrileño de Salamanca, operación que se evaporó con el fin del confinamiento y el retorno a la nueva normalidad.

Para esta operación, Aznar habría elegido a Díaz Ayuso como su nuevo delfín y adalid de la nueva política neoliberal que intenta implementar en el escenario post coronavirus y que desde su atalaya de la Puerta del Sol, se habría convertido en el vivo reflejo de la incongruencia trumpiana que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional. Así, como en el caso de Trump, sus controvertidas decisiones y manifestaciones nos permiten aventurar que nos encontramos ante un caso típico de paranoia megalómana, “entendido como delirio de grandeza que provoca que el individuo se crea dotado de un talento y un poder extraordinarios debido a que las deidades le han elegido para una alta misión” (descabalgar a Pedro Sánchez del Poder mediante una Revolución Multicolor).Dicha personalidad habría favorecido la frivolización de la segunda ola de la pandemia en Madrid y la consecuente falta de adopción de medidas profilácticas para evitarlo, quedando su vicepresidente, Aguado y su partido, Ciudadanos totalmente marginados en la toma de decisiones.

La fase actual consistirá en aprovechar el caos sanitario para forzar al Gobierno Sánchez a aplicar el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid y tras llamar a la desobediencia activa, provocar una posterior rebelión de las Comunidades gobernadas por el PP contra el “Gobierno ilegítimo” de Sánchez. Este movimiento teledirigido por la Fundación FAES contará con la colaboración activa de las élites empresariales y judiciales para dar el jaque mate al Gobierno Sánchez y forzar la celebración de unas nuevas Elecciones en las que no sería descartable la polarización extrema de un electorado que deberá elegir entre un nuevo Frente Popular integrado por el PSOE, Unidas Podemos y corrientes periféricas afines o dar su voto a la nueva CEDA integrada por el PP, Vox y los restos del naufragio de Cs.

Germán Gorraiz López-Analista

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Jesús Méndez, BCN, 19/10/2020 - 23:10

¿Y cómo se "fuerzan" unas elecciones, señor Analista? Si se hace una moción de censura y se gana, ¿no le parece lícito y democrático?

#7 Josep, Barcelona, 16/10/2020 - 12:18

Felicito a e-noticies por incluir novelistas en su elenco de articulistas. Me ha gustado mucho el relato de ficción, aunque creo que falta Francisco Franco para redondear la trama.

#7.1 Perico, Matadepera, 17/10/2020 - 11:55

En efecto, y es que el hombre no pasa de aprendiz de todo y maestro de nada: no es Aznar la mano que mece la cuna, sino el espíritu de Franco el que ha ocupado el de Ayuso y guía todas sus palabras y actos. Las pruebas son concluyentes al respecto.

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/10/2020 - 20:19

Se monta usted eso que ahora llaman relato (=mentira) para intentar neutralizar la legítima protesta contra un gobierno corrupto y asesino. Normal, para eso le paga el Cloacoletas. Lo de su último párrafo deja claro no solo que vive en el pasado. Vamos que es un nostálgico del franquismo, también que necesita con urgencia un psiquiatra.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/10/2020 - 20:14

Miente usted más que habla. Se le puede desmontar frase a frase, pero aquí usted juega con ventaja,nosotros no tenemos su espacio. Solo remarco una de sus mentiras más gordas: "la estrategia aznariana incluiría una ofensiva mediática". Claro, con el 95% de los medios en manos de la izquierda, incluidas todas las Tv principales.

#5.1 pepe, andorra, 15/10/2020 - 22:31

seria una ofensiva como la de las ardenas en navidad de 1944, es decir, un suicidio, aunque lo mas inexplicable de todo es como es posible q sainz de santamaria trajinase ante los bancos para q en lugar de cerrar el pais como paso con el ya o diario16, entraran como accionistas en ese boletin del regimen q es el diario el pais.

#4 Pan con tomate y jamón Ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 15/10/2020 - 19:28

Gorraiz estas mu malamente... te has quedado colgado de alguna rama en tu pueblo... Lo mismo te da nombrar a Aznar que a Gil-Robles o al abominable hombre de la nieves... Pero sin ser "analista" ya te digo yo, que para derecha, derecha, tu aita Arzalluz... si hombre, el de las nueces...