Publicidad
La Puntita · 25 de Mayo de 2021. 10:14h.

ALEXANDRE COLOMER MATUTANO

Economista, consultor inmobiliario y financiero

El gran circo enquilombado del procés (II)

Procés o Libertad

Comunismo o Prosperidad. Usted decide.

Aleluya,ya tenemos gobierno, un nuevo gobierno separatista en Cataluña (Peronismo a la catalana), el “Thriller(os) del Procés”, la XIII legislatura (Son incapaces de formar un gobierno autonómico y quieren llevar a cabo la independencia de Cataluña) después de estar más de siete meses sin presidente de la Generalitat, doscientos días de gobierno en funciones y noventa desde las elecciones al Parlament, peleándose entre sí y repartiéndose (38 millones de euros al año) los 493 cargos (154 cargos de confianza, los 178 altos cargos y las 14 consejerías, etc), el Procés es una agencia de colocación.(todo por la pasta), llegando a acuerdos del nuevo gobierno entre ellos, ellas y elles, desde la cárcel de Lledoners (al estilo de Pablo Escobar) a espaldas de las personas que viven y trabajan en Cataluña.

Llevamos con la “matraca” (como la música Mákina) separatista alrededor de doce años (la tiranía nos ha cobrado más de 70.000.000.000 de euros de dinero público, en chiringuitos y apesebrados) “como el perro del hortelano”, ni gestionan ni dejan gestionar, para solucionar los verdaderos problemas que afectan y preocupan a los ciudadanos de Cataluña. Ellos han traicionado a la democracia, al orden constitucional, al estado del bienestar, a la propiedad privada, a las personas que viven y trabajan en esta tierra.

El Procés sigue con su relato, su tabarra monotema tediosa y aburrida, con su marco mental infantil de victimismo (amnistía de los golpistas y de los fugados de la justicia) al estilo BDSM, que da paso a un nuevo sectarismo reaccionario delirante populista, friki cutre salchichero (tendremos una corta legislatura, polémica y controvertida).

Tenemos una nueva temporada de Barrio Sésamo en el Zoco de Marrakesh catalán con el BabyHípster holandés, la Gallina Turuleca, el Vivales y con el apoyo de los Ceauseescupijos; avivado por el Gran Circo prostituido propagandístico de TV3 y Catalunya Ràdio, con el Samurái Escatológico y la Rana Gustavo; los centenares de chiringuitos y apesebrados afines, regados con millones de euros de nuestros impuestos (cleptocracia). Vivimos bajo una hispanofobia tiránica lingüística y de pensamiento único (CATApartheid). Tratando con desprecio a las FCSE con las vacunas, como si fueran ciudadanos de segunda clase (al estilo de las leyes de segregación racial americana). El Procés es un cóctel donde se mezcla un vodevil, la farándula y el teatro del absurdo. El gobierno separatista, es un manicomio Peronista, nos llevan al abismo, tal como lo expliqué aquí.

Ellos no entienden de matemáticas, de datos, de lógica, de la lectura correcta de los números. El odio, la envidia, el resentimiento, la cobardía y su fracaso personal les ciega el alma, porque detrás de los líderes del Procés, el Peronismo catalán (comunismo) se esconden unos personajes mediocres que no tienen ni oficio, ni beneficio, son unos incompetentes, seres frustrados, hipócritas, cínicos, acomplejados, miserables, manipuladores, egoístas y mentirosos. El Procés es su estilo de vida, crispando y despertando las pasiones más bajas y primarias del ser humano. Polarizando y enfrentando a la sociedad entre sí, “o estás conmigo o estás contra mi” (avivando el fuego del “huevo de la serpiente”). Con sus discursos violentos, que nos dividen, nos empobrecen, no cuentan la realidad de Cataluña; maravillosa, abierta, plural y tolerante. 

El Procés vive en una matrix mental, en un “Bad trip” (mal viaje) un desvarío, con distorsiones cognitivas y con alteraciones de la percepción de la realidad como el caso de trastornos del pensamiento como los delirios, imposibles de rebatir usando la lógica y aparecen de forma patológica o las alucinaciones. Estas experiencias en las que la mente desfigura la información que le llega o la interpreta erradamente dándole significaciones que no se corresponden con lo que está pasando y con lo que otros pueden objetivar. Las ideas sobrevaloradas en las que la distorsión es influida por las emociones y las creencias. 

Los líderes del Procés se vanaglorian de representar el 52% de las personas de Cataluña que quieren separarse de España, y por tanto dicen estar legitimados para exigir la independencia. Es falso. Hablemos de personas, hablemos de recuentos de votos. Expongo 2 ejemplos de la falsedad de los argumentos del separatismo.Tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas catalanas del pasado 14 de enero de este año, podemos sacar varias conclusiones:

Falsedad n.º 1

En Cataluña viven 7.566.000 personas, con derecho a voto son5.433.979 personas.
Votos contabilizados 2.874.610   53,54%
Abstenciones 2.494.382    46,46%
Votos nulos: 40.966   1,43%
Votos en Blanco: 24.021    0,84%
Vamos a sumar todos los votos del separatismo: 
ERC 603.607
JxCat 568.002
CUP-G 189.087
PDeCAT 77.059
MPIC 5.940
FNC 4.976
PNC 4.583
En total 1.453.254 votos. 

A los partidos separatistas les votaron un total 1.453.254personas, son el 50,554% sobre el total de los votos escrutados, son el 26,743%sobre el total de las personas con derecho a voto, el 19,207% sobre el total de la población catalana, el 4,167% sobre el total del censo electoral de España y tan solo el 3,095% sobre el total de la población española.

Por tanto la conclusión que obtenemos, a pesar de tener una ley electoral que les beneficia (prima el voto rural versus urbano): 
Podemos decir categóricamente: los separatistas no pueden exigir la independencia de Cataluña.

Falsedad n.º 2

La Ley Electoral vigente beneficia las zonas rurales versus las grandes zonas urbanas o industriales, (con más PIB, mayor renta per cápita y más cosmopolita). Los separatistas dicen tener una mayoría de diputados, lo son porque tienen una ley electoral que les beneficia, lo expongo seguidamente.

-La provincia de Barcelona necesita 47.562 votos para obtener 1 diputado (a partir del 3ero). Dónde el voto separatista obtiene el 25% sobre el total de las personas con derecho a voto (4.042.781 personas). En la provincia de Barcelona, vive el 74,398% del censo electoral, y están en juego 85 diputados, estos representan el 62,962% del total de diputados (135dip.).

-La provincia de Tarragona necesita 31.683 votos para obtener 1 diputado. Dónde el voto separatista obtiene el 26% sobre el total de las personas con derecho a voto (570.308 personas). En la provincia de Tarragona, vive el 10,495% del censo electoral, y están en juego 18 diputados, estos representan el 13,333% del total de diputados (135dip.).

-La provincia de Girona necesita 30.465 votos para obtener 1 diputado. Dónde el voto separatista obtiene el 36% sobre el total de las personas con derecho a voto (517.913 personas). En la provincia de Girona, vive el 9,531% del censo electoral, y están en juego 17 diputados, estos representan el 12,592% del total de diputados (135dip.).

-La provincia de Lleida necesita 21.641 votos para obtener 1 diputado. Dónde el voto separatista obtiene el 35% sobre el total de las personas con derecho a voto (302.977 personas). En la provincia de Lleida, vive el 5,575% del censo electoral, y están en juego 15 diputados, estos representan el 11,111% del total de diputados (135dip.).

¿Por qué no cambiamos la Ley Electoral? 

¿Por qué no hacer una nueva comunidad autónoma independiente de Cataluña, Gran Barcelona (Tabarnia)?

Pregúntese lo siguiente ¿Cuál es el sentido de la vida? La esperanza de vida en España para las mujeres son 85 años (31.025 días) y para los hombres son 80 años (29.200 días). Nos pasamos, alrededor del 30% del tiempo durmiendo, otro 30% entre el crecimiento y decrecimiento personal. Entre el ir y venir de la escuela, la universidad, al trabajo, otro tanto. La poca vida que nos resta, para uno mismo y para los seres queridos, en conciencia, en libertad… es corta. Aprovechemos este momento, único, mágico, con amor y respeto, hacía uno mismo y hacía los demás. Porque al fin y al cabo, somos la mejor versión de nuestros progenitores y lo más importante, en el aquí y el ahora, es que estamos vivos. Los catalanes tenemos 3 opciones vitales y cada uno de nosotros, en nuestro interior deberemos decidir una de estas opciones. Todas son respetables y loables, pero tienen sus consecuencias.

1-No hacer nada, resignarse, vivir con miedo y aguantar la tiranía. 

2-Marcharse a vivir fuera de Cataluña. El mundo es más grande. 

3-Coger el toro por los cuernos de una puñetera vez, con inteligencia y estrategia. Y trabajar todos juntos para cambiar el “status quo”, devolver la esperanza y la ilusión a los catalanes, que queremos vivir en harmonía y fraternidad. Quiéranse como hermanos.

La realidad de las personas que viven en Cataluña, es la interpretación subjetiva de la verdad, hay 7.566.000 realidades libres e iguales. Necesitamos un gobierno de los mejores gestores y los más sabios (necesitamos una o un “Ayuso”); de políticos honrados y comprometidos para el bien común; con amor genuino al prójimo, sensatos, responsables y con sentido común; que expliquen la verdad de las cosas, que nos traten como a adultos, a su vez deberían de incorporar en sus equipos de trabajo a técnicos y académicos calificados y/o empresarios, que vengan de la empresa privada. Para desarrollar políticas responsables, coherentes a largo plazo, de ilusión y esperanza; de bajar impuestos, de menos gasto público (chiringuitos y la CCMA) y político (apesebrados); de facilitar las inversiones de las multinacionales, de los empresarios locales y de los emprendedores, facilitando la contratación, creando empleo, fomentando la libertad y la defensa de los valores intrínsecos de la cultura judeocristiana, las democracias socialdemócratas y liberales europeas; de valores éticos y morales; defensa de la propiedad privada, de las personas, de las familias y de la vida; del respeto a la ley, de la harmonía y de la convivencia. 

Precisamos de una Gran Barcelona (Tabarnia), abierta al mundo, trilingüe, industrial, tecnológica, digital y ecológica. Tenemos un sistema intermodal, conectado con Europa, el tercer puerto más importante de Europa y el primero de la mediterránea, un gran aeropuerto con conexiones internacionales, conexiones ferroviarias con Europa y Asia con el AVE, el parque agrario más grande de Europa, 38 parques logísticos, somos el 80% del PIB de Cataluña, con el 30% de las exportaciones, tenemos un Hub (1.792 startups) tecnológico, vivimos en una área de oportunidades y fortalezas para coger con éxito el tren de la cuarta revolución industrial (robótica, inteligencia artificial, nanotecnología, computación cuántica, biotecnología, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D (edificios, casas, coches, etc), big-data, vehículos autónomos y con un eurodigital basado en la tecnología blockchain).

Queremos una tierra donde los ciudadanos se levantan cada mañana, con pasión por la vida, con la cultura del esfuerzo (actitud del “seny”), del sacrificio, de la pelea por la vida y con la ilusión de salir adelante cada día. Toda la sociedad, queremos vivir en paz y en convivencia, dentro de uno de los mejores países del mundo para vivir, España.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Venanci, Vilassar, 05/06/2021 - 12:16

La trista realitat que vivim està perfectament detallada en l'article. Dissortadament la historia te tendencia a repetir-se i escoltar veus autoritzades d'una altra epoca com la d'en Pla son tota una lliçó a retenir:
https://www.dolcacatalunya.com/2021/06/8-lecciones-de-josep-pla-para-sobrevivir-al-regim-lazi/