Publicidad
La Puntita · 15 de Marzo de 2021. 16:20h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

El juego de Pablo Iglesias

Siempre he pensado que a Pablo Iglesias le apasionan los juegos de estrategia y de rol. No creo que su decisión, la de optar a la presidencia de la Asamblea de Madrid,  sea fruto de un calentón ni de la improvisación. Nada de eso. Los malpensados opinan que obedece a una urgencia política hija de un miedo cerval a caer del pedestal. Puede ser. Todo el mundo sabe que los últimos sondeos y encuestas no son demasiado generosos con la coalición de Unidas Podemos.

Quizás por eso el vicepresidente del Gobierno ha decidido protagonizar una huida hacia adelante que le libera de la disciplina gubernamental y, de paso, le permite fagocitar a sus antiguos camaradas de Más Madrid. Con Iñigo Errejon en el Congreso de los Diputados y él libre, camino de la Puerta del Sol, otro mundo morado es posible. He escuchado atentamente las declaraciones de Iglesias y he podido comprobar, en su discurso, como la vieja contradicción entre ‘los de arriba y los de abajo’ ha sido sustituida por la clásica dicotomía derecha-izquierda.

La  apuesta de Pablo Iglesias ha levantado una gran expectación, las redes bullen y los medios andan como locos buscando reacciones. Al podemita hay que reconocerle su capacidad innata de provocar noticias. Pero ustedes y yo sabemos que no todo es pienso mediático, ni pura política espectáculo. Un buen amigo mio quiere convencerme de que, tras esta movida, solo hay el narcisismo desencadenado de un personaje egocéntrico. No se qué pensar.

Preferiría que este movimiento de piezas del tablero madrileño sirviera para llevar a las urnas miles de votos comprometidos con el rigor administrativo, la eficacia en el gobierno y la seriedad. Es decir, mandando a la señora Díaz Ayuso donde debe estar: en la oposición mandando tweets. Toco madera.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Perico, Matadepera, 18/03/2021 - 16:27

Pero es que, para más inri, ni siquiera se les ha ocurrido exigir a "Plus Ultra" que cambiara la marca comercial por "Iglesias Airlines" o, como mínimo, "Ábalos Airlines". Rigor, rigor, rigor. Hay que ser serios y rigurosos hasta en los detalles.

#7 Perico, Matadepera, 18/03/2021 - 16:20

Pero seamos serios, al modo Ferran: ahí tenemos un soberbio ejemplo de la seriedad que propugna, con el rescate por préstamo de 53 millones de € (de dinero público gestionado por el gobierno) a la aerolínea "Plus Ultra", declarada como "estratégica" y esencial para las comunicaciones con Hispanoamérica, cuya flota consta de ¡un avión!.

#4 Perico, Matadepera, 17/03/2021 - 13:43

Porque estamos hablando de la gobernante de una comunidad cuyo PIB aumentó en un 4% (por un +0'5 % en el País Vasco y un -1 % en Cataluña) en último trimestre de 2020 sin que se le dispararan los números de la pandemia. Pero va a ser que para uds. la gestión seria es freír a impuestos a la clase media y a los sectores productivos...

#4.1 M Pilar, Barcelona, 17/03/2021 - 15:38

Ah! que no se le dispararon los números de la pandèmia ¿¿?? Y ahora tampoco se le están disparando. Y ¿de que le sirve a los trabajadores que haya subido el PIB un 4% si ellos no lo notan en su día a día? No será que hay una gran fractura económica y social en Madrid Comunidad y Capital?

#4.2 Perico, Matadepera, 17/03/2021 - 17:45

No, no se le dispararon más que a otras comunidades, al contrario. Infórmese de las cosas, si me hace el favor, antes de hacer afirmaciones gratuitas. En cuanto a lo de los "obreros" (como supongo le gustará más), tal vez les sirva, tal vez digo yo, para no quedarse sin trabajo por cierre empresarial. Eso sí empeoraría su día a día.

#4.3 Perico, Matadepera, 17/03/2021 - 17:55

Por cierto, que las medidas tomadas durante la pandemia en la socialdemócrata se parecen mucho más a las de Ayuso que al confinamiento indiscriminado sanchista. Será porque los socialdemócratas suecos son "neofascistas" como Ayuso.

#3 Perico, Matadepera, 17/03/2021 - 13:39

Es curioso, será que la prensa extranjera que ha vertido elogios hacia Ayuso por su forma de compatibilizar racionalmente la protección de la economía con la de la salud, o aquellos que elogiaron la iniciativa de Ifema (la OMS, sin ir más lejos), deben ser muy poco rigurosos y serios en su visión de la gestión.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/03/2021 - 00:30

"votos comprometidos con el rigor administrativo, la eficacia en el gobierno y la seriedad" Pues si eso es lo que quiere, entonces mejor que voten a Ayuso. Los madrileños y los demás ya saben/sabemos como gobiernan ustedes: con el puto culo. La ruina de España que nos han traído es la prueba.