Publicidad
La Puntita · 22 de Marzo de 2020. 16:22h.

SAMUEL LORENTE

Asesor fiscal

El mundo del futbol vive en otro planeta: Barça no hagas un ERTE.

En estos días difíciles, donde hasta la fecha España suma 1.753 muertes y 28.572 contagios, el mundo del futbol vive otra realidad. En días anteriores, hemos observado que la Liga, a través de su máximo mandatario, el Sr. Tebas, ha articulado la manera de hacer test de coronavirus a todos los futbolistas de primera y segunda división, cuando realmente ni son ciudadanos de riesgo ni pertenecen a ningún colectivo que trabaje para erradicar la lacra del virus.

Afortunadamente, varios clubs de futbol han donado sus pruebas para fines más útiles.
Desde hace años observamos que existen ciudadanos de primera y de segunda -la crisis del año 2008 acentuó esa cruda realidad-, en este caso los jugadores y los clubs de futbol, son ciudadanos y de entidades de primera. Es decir, da igual lo que hagan y da igual como actúen que sus fieles seguidores “aguantan” todas tus afeadas conductas, incluso cuando son claramente contrarias al sentido común.

Hoy hablaremos del F.C Barcelona, ese club que ha sabido jugar a estar y no estar con el nacionalismo, y que ha irrogado para sí solo la “catalanidad” del fútbol en Catalunya.

Pues bien, se oyen ya voces, incluso dentro de la organización, que aventuran tiempos difíciles, y sus cabezas pensantes consideran que la mejor forma de atajar el problema es articular un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), pero no así de sus futbolistas.

Esta situación provocará que miles de trabajadores pasen a cobrar un subsidio de desempleo, que en el mejor de los casos no alcanzará el 70% de su sueldo actual. Mientras tanto, los futbolistas seguirán cobrando la totalidad de sus emolumentos.

La crisis nos ha enseñado muchas cosas, una de ellas es que cuando las cosas se ponen “feas” el futbol no es importante. Los balcones nos han enseñado que hay mucha humanidad dentro de cada vivienda, y que el sistema sanitario siempre está ahí para cuando lo necesitamos.

Por ello, si queda algo de sentido común en la Directiva del Barça, lo lógico es que los futbolistas no cobraran y, que el resto de los trabajadores del Barça no se fueran a un ERTE y continuaran cobrando el 100% de sus retribuciones. Por ello, te rogamos Bartomeu que des ejemplo y actúes en consecuencia a la realidad, a la cruda realidad de los miles de seguidores que tiene el club.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 CMR, BCN, 23/03/2020 - 00:24

Muy buena idea. Sólo un apunte: los más que desorbitados sueldos de los jugadores de fútbol suelen justificarse con el tan manido adagio de "si generan ese dinero se lo merecen".

Bueno, pues ahora no lo generan, así que 0 euros para ellos.