La Puntita · 20 de Mayo de 2022. 09:31h.

ALEXANDRE COLOMER MATUTANO

Economista, consultor inmobiliario y financiero

España, terremoto económico

Lo peor está por llegar, estanflación a la vuelta de la esquina, lo advertí hace dos años, aquí lo puede leer.

La situación actual en España es realmente preocupante, tenemos una deuda pública en máximos (despilfarro político y público con sus chiringuitos y apesebrados), inflación de dos dígitos, el precio de la gasolina y del gas por las nubes, el alto coste de la cesta de la compra, el euribor en positivo (se espera que llegue al 1,5% para el 2023), la renta fija subiendo de forma acelerada, el BCE ha dejado de comprar deuda española y en breve subirá tipos de interés (España tendrá que pedir prestado a bancos privados que exigirán unos intereses elevados que asfixiarán aún más a las clases medias / bajas). Tenemos el cóctel ideal para quebrar como país (crisis de deuda). Pero aún hay más.

La alta inflación (provocada por las "impresoras" de los Bancos Centrales), la depreciación del euro, los cierres masivos de los principales puertos chinos (Covid 2.0), la guerra ruso-ucraniana, los altos precios de los fertilizantes y una serie de malas cosechas ya sea por heladas y/o sequías; están provocando la subida de los precios de los granos (para alimentar a humanos y animales de granja). Temo advertirle, que para otoño/invierno de este año, podríamos sufrir carestía de este alimento básico a nivel mundial, con consecuencias brutales a nivel global. Hambruna y desabastecimiento.

¿Otra "primavera árabe" a nivel global con millones de migrantes?

La hambruna masiva podría desencadenar una migración aún mayor, lo que plantearía a Europa enormes desafíos.

Estamos a la puertas de la mayor crisis economica (crisis de deuda y alimentaria) y social de los últimos 100 años (1929 2.0) lo advertí hace dos años, lo puede leer aquí. Mientras tanto, tenemos unos políticos que nos distraen con tonterías.

"Alea iacta est".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 20/05/2022 - 19:51

(España, terremoto económico) Sr, Nostradamus, yo mas bien quitaría el España y lo sustituiría en todo caso por "el mundo occidental, terremoto económico"
Prácticamente todo lo que vaticina, es aplicable a cualquier pais occidental , porque no es cuestión de uno u otro, existe una globalización muy grande y era de prever. Un poco tremendista