La Puntita · 12 de Septiembre de 2022. 07:05h.

FERNANDO LÓPEZ CLARÓS

Fernando López Clarós

Gestionar la Diada

Quien gobierne la Generalitat debería gestionar la frustración que estos han generado durante tantos años. Deberán trabajar dese la realidad cotidiana de nuestra amplísima autonomía, impensable en toda nuestra historia, que hoy es una realidad recuperada.

Deben reconocer la realidad histórica de que Catalunya nunca fue independiente y que hoy, menos que nunca, tiene sentido pedir la independencia en ninguna región de la Unión Europea.

¡Díganlo alto y claro. Acabemos con el día de la marmota! Dediquémonos todos a recoser heridas y a trabajar para reconstruir la Catalunya pujante que ha perdido su liderazgo económico y que ha sido nuestro autentico hecho diferencial histórico.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 pepe, Andorra, 12/09/2022 - 11:45

y por cierto, a ver si alguien me explica de verdad, de donde sale el termino cathaluna y pq este termino geografico, sustituye al politico q es el de condado de Barcelona y q fue absorbido por el reino de Aragon, teniendo a partir de Alfonso II de Aragon, reyes aragoneses de la casa de aragon. Pero la version de verdad, no la propagandistica.

#1 pepe, Andorra, 12/09/2022 - 11:43

Para mi la diada es la de Barcelona y la celebro el dia de San jorge, q tambien es el patron de Aragon, q a su vez es de donde se han copiado y apropiado de todo. El estado y las personas q lo gestionan, pueden decir q la diada es tal dia, pero para mi no. La culpa no es del q vende, es del q compra. Yo celebro la diada de Barcelona, el 23 de abril