Publicidad
La Puntita · 11 de Abril de 2018. 10:12h.

RAFAEL ELÍAS

Gol de Manolas

Ayer fue un día triste para la Democracia. Toda Europa fue testigo del enésimo ataque intolerable del Estado contra Catalunya. Sí, sí, tal cual. Lo captaron las cámaras de todo el planeta, sin margen a la duda, y esas imágenes quedarán para vergüenza de España, ad aeternum. Desde ayer, els fets de l’1 d’octubre quedan en nada ante els fets del 10 d’abril. Otra fecha a añadir al memorial de greuges.

Partido de Champions. Manchester City-Liverpool. Final de la primera parte. Pep Guardiola, entrenador del City, salta del banquillo y se dirige hacia el colegiado, voceándole cómo tiene que hacer su trabajo y conminándole a que cierre la boca, gesticulando muy airadamente y muy pacíficamente, todo a la vez, mira que es difícil, tú, sosegadamente pero “a grito pelao”, y con cara de muy mala hostia. No sé si sería culpa de mi pantalla, pero el lazo amarillo parecía ir incrementando su saturación cromática, pasando a mostrar un intenso amarillo chillón.

Bueno, a lo que iba. Els fets del 10 d’abril se concretan cuando el juez del encuentro no acaba de entender el manso proceder de Wardiola y lo envía a la grada. Pero la enjundia del hecho –ojo- es que a Pep no lo exilia un cualquiera, no. Atención, porque se trata de un árbitro… español. Y eso es muy grave. “Lo conozco de España y sé que le gusta ser diferente”, ha dicho el técnico del City en rueda de prensa, con su lacito, en plena normalidad.

Mateu Lahoz, valenciano. O sea, un colegiado de los Països Catalans, habráse visto. Segundo apellido sospechoso, pendiente aún de pasar por el catalanitzador de cognoms. Mateu La Falç tras la conversión. Bon cop de falç, en este caso (cop fals en el otro). Excepcionalmente, se acepta Mateu Lazoh, por meras cuestiones fonéticas.

10 de abril. El mismo día en que, ya hace unos cuantos años, los Beatles rompían los lazos (y dale) y anunciaban su adiós, dejando una huella imborrable en la Historia de la Música. La banda de Liverpool se despedía. Mmm… Liverpool. Tiene su gracia. ¿Será cosa de los mismos guionistas de Prusés? ¿Hay alguien ahí moviendo los hilos? Demasiadas coincidencias.

“You say goodbye, I say hello”, decía Paul McCartney. Canción que fue adoptada por los promotores de Tabarnia recientemente. No sé si la conoce Pep… ¿War? di hola.

Da igual. Me temo que dices adiós. Ciao.

Por otra parte, no comparto las alegrías derivadas de la eliminación del Barça. Un equipo español que queda fuera de Europa nunca es una buena noticia. Además, el tercer tanto no debería haber subido al marcador. Un gol de Manolas es una contradictio in terminis (siempre que no sea en propia puerta). Para colmo, el presidente de la Roma se apellida Pallotta.

Malditos guionistas.

4 Comentarios

Publicidad
#3 David VM, Lleida , 12/04/2018 - 19:59

Hola Rafa, el artículo es bueno y está hecho con mucha gracia pero solo eso.
El fondo de tu opinión no me vale y no me gusta y te explicaré el porque, lo que haces con esto es un flaco favor a la convivencia entre los que somos de este país (yo soy catalán) pasas a ser uno más de los irónicos que se entretienen a tirar mierda y esconderla man

#2 Jorge, Madrid, 11/04/2018 - 21:23

Hala! Ya ha dicho su “Gracieta” El Niño. Dígame que tiene que ver las churras con las Meninas. Es un frívolo y frivoliza con todo lo que ocurre en CATALUÑA. Flaco favor hace al deporte y a la convivencia con su artículo! Respeto

#2.1 Manel, La Bisbal del Penedés, 18/04/2018 - 13:55

Churras y Meninas. Eres un crack Jorge, seas de donde seas.

#1 Konstantinos, Via Veneto, 11/04/2018 - 17:03

¡¡Manolas di testa!! ¡¡Manolas di testa!!!