La Puntita · 26 de Mayo de 2022. 17:38h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

Guetos islámicos

 

El atroz asesinato de dos mujeres pakistaníes en su país de origen es mucho más importante de lo que parece.

No sólo por el drama en sí sino también por otros factores que paso a enumerar aunque sea políticamente incorrecto.

En primer lugar porque demuestra que en muchos barrios y localidades catalanes hay burbujas islámicas.

Familias impermeables a los valores occidentales: el respeto a la vida humana, la igualdad hombre-mujer o la simple separación iglesia-estado.

Yo que he visitado en los últimos años varios barrios y localidades -Salt, ca n'Anglada, Rocafonda- me atrevería a decir también que hay incluso guetos aunque nuestras autoridades y expertos universitarios se empeñen en negarlo.

Claro, no viven en estas zonas. Así cualquiera.

Porque ahora ha sido un crimen de honor -algo impensable en nuestras latitudes- pero en otras ocasiones son los matrimonios forzosos, la ablación de clítoris -las mujeres siempre se llevan la peor parte-, los combatientes en Siria o los potenciales gihadistas detenidos.

Quizá que empecemos a abrir los ojos y a no rehuir el tema.

En segundo lugar: ¿qué voluntad de integración pueden mostrar estas familias capaces de cometer un crimen de honor? Me temo que ninguna.

Entonces … ¿Cómo los dejamos entrar?

¿Llegarán a integrarse nunca?

Al fin y al cabo nuestros políticos se llenaron con frecuencia la boca durante de aquello de derechos y deberes.

Yo mismo se lo oí decir a Artur Mas en el 2012, cuando inauguró, en Santa Coloma de Gramenet, la sede de la Fundación Nous Catalans que apadrinaba Àngel Colom.

Al final fueron puertas abiertas, papeles para todos, empadronamiento universal -lo iba pidiendo hace poco hasta Esquerra-.

Sin olvidar la inexistente política de inmigración de los sucesivos gobiernos centrales: las regularizaciones masivas de Zapatero, el Open Arms de Pedro Sánchez.

Sánchez ha rectificado ahora y ha aceptado la soberanía marroquí sobre el Sáhara -una renuncia tras 40 años- con el único objetivo de poder controlar el flujo inmigratorio a Ceuta y Melilla.

Imaginen si es importante la inmigración.

Pero me atreviría a decir lo único que hizo el PP en la materia -en la primera legislatura de Rajoy- fue aquel polémicoa decreto 16/2012 que restringía la atención sanitaria -excepto las urgencias- a los inmigrantes con papeles.

Algo, por cierto que había establecido también el canciller Schröder en cuanto estalló la crisis. No hace falta que les diga la diferenia de PIB entre Alemania y España.

El crecimiento exponencial de Vox -tercera fuerza política en el Congreso- no se entiende sin esta actitud laxa en inmigración.

Finalmente, en cuarto lugar, el trágico suceso rompe la imagen idílica que han trasmitido desde el gobierno catalán y desde los propios medios de comunicación, casi sin excepciones, pero sobre todo TV3.

Catalunya es happyflower, sin problemas en materia de inmigración y que sólo pensaba en la independencia. Ya saben: un sol poble. Así nos va.

En la rueda de prensa del pasado martes del presidente Aragonès y el vicepresidente ni siquiera tuvieron un recuerdo para las dos mujeres asesinadas. Y eso que La Vanguardia lo daba en portada.

Incluso ayer, en la conferencia de Albiol en Badalona, se guardó un minuto de silencio por la matanza de Texas -todavía más inexplicable- pero ni una palabra de las mujeres.

Es cieto que la consejera de Feminismos, Tània Verge, asistió en Terrassa pero fue en el convocado por el propio ayuntamiento.

Estamos sentados sobre un barril de pólvora. Tendremos dentro de unos años los mismos problemas que está teniendo ahora Francia con las banlieues porque, cuando había que tomar decisiones, nadie lo hizo.

Y hemos hecho caso omiso de todas los señales de alarma.

Desde la filtración de los papeles de Wikileaks (2010) que indicaban que éramos “el mayor centro mediterráno del gihadismo”, al crecimiento de las mezquitas salafistas -una de cada tres según los Mossos y la cifra es del 2016- o a los atentados de las Ramblas (2017) perpetrados por unos jóvenes nacidos o educados nada menos que en Ripoll, cuna de Catalunya. Si Guifré el Pilós, enterrado en el mismísimo monasterio, levantara la cabeza se volvería rápidamente a la tumba.

También por cierto me ha sorprendido el silencio de las feministas mucho más preocupadas por las bajas menstruales y las copas de menstruación que por la situación de la mujer en el Islam.

El asesinato en Pakistan es sólo la punta del iceberg pero indica una creciente islamización de parte de la sociedad catalana.

Ahora ya me pueden llamar racista, xenófobo o islamófobo -el insulto de moda- pero me he limitado a exponer hechos.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#19 Yomisma , Deporaqui, 05/06/2022 - 14:13

La izquierda y el islam, como la rana y el escorpión.

#18 Yomisma , Deporaqui, 05/06/2022 - 14:11

No solo las mujeres son inferiores a los hombres en el islam, tambien los no musulmanes son inferiores a los musulmanes, algo que nunca se dice.

#17 salva, barcelona, 30/05/2022 - 16:39

Lo de las feministas no sorprende, a estas altura esta bastante claro que las victimas les importan un comino, solo las utilizan en su propio benificio para vivir del cuento, lo suyo no es mas que un chiringuito y se agarran al feminismo siempre que les vaya bien para el relato.

#16 MOHAMED , MOLLET DEL VALLES, 30/05/2022 - 05:22

NO ESTARIA DE MÁS QUE VESITEN UASTEDES EL CEMINTERIO DE VILADECANS NIXO Nº 43 Y VERÁN CON SUS PROPIOS HOJOS QUE HAY UN MUSULMAN CATALÁN ENTERRADO EN UN NEXO EN 1993 QUE NACIO EN LA BARRIADA DEL GUINARDÓ BARCELONES, OSEA JUNTO AL HOSPITAL DE SAN PABLO Y MUY CERQUITA DE LA SAGRADA FAMILIA ¿ OSEA HAY CATALES DE PREMIRA Y DE QUINTA CATEGORIA ?

#16.1 El morochino multicultural, Tombuktú, 30/05/2022 - 14:41

En Marruecos ¿no hay moros de primera y quinta categoría?

#16.2 pepe, andorra, 31/05/2022 - 14:37

me basta ver el letrero de entrada a la meca, donde los no musulmanes tienen prohibida la entrada, eso parece q no es discriminar.....¿En Roma pasa lo mismo o puede entrar el musulman q quiera? Mira chaval, la Sharia jamas se aplicara en España y si lo hacen, volveremos a reconquistar España aunque cueste mil años.

#15 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 27/05/2022 - 14:12

Rius, debería escribir un artículo sobre los guetos catalanistas, que los hay

#15.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 27/05/2022 - 17:12

Pero hombre, ¿no estará pidiendo otro artículo más del Sr Rius sobre TV3%, eh? Si tiene el de Basté de hace unos días… No existe "ghetto" más catalanista que ése, salvo acaso algún que otra aldea de la "Catalogne profonde".