Publicidad
La Puntita · 16 de Octubre de 2019. 12:10h.

JOSÉ GONZÁLEZ

La mano de Nerón y el huevo de la serpiente

La noticia es que por suerte Barcelona y otras grandes ciudades de Cataluña no están en llamas, al menos de momento. Pero pueden estarlo si no se pone coto inmediato a los desmanes de miles de violentos que se comportan salvajemente en nuestras calles, las de todos. Era previsible que la sentencia de los líderes del “prusés” trajera manifestaciones que, si fueran pacíficas serían aceptadas como parte del juego democrático pero no es esto lo que llevamos viendo dos días seguidos. Se precisa ahora, por desgracia y por suerte a la vez, de toda la fuerza legal coercitiva de un régimen democrático. La que viene de esa misma democracia que el separatismo probó a quebrar para, como único logro, romper la paz social y la convivencia. Destrozar a Cataluña es el gran debe del separatismo. Y eso no se pagará con sentencias de prisión en ningún caso, no lo olvidemos.

Lo que sucede estos días me sugiere la imagen de una orquesta de Nerón, unos músicos tocando el violón y otros quemando neumáticos. En realidad no es una filarmónica sino una banda malsonante de malos y abducidos  –ociosos todos según dejan ver- que se han unido coyunturalmente para joder la vida a millones de personas. Dirigen esta banda del Mirlitón desde la sombra los líderes del secesionismo, ya nada pacífico ni controlado por mucho que presuman. Sigue eclosionando por entregas el huevo CDR-Tsunami que pusieron Puigdemont, Torra y otros líderes insensatos que, de hecho, son ahora en sí mismos un peligro real para la paz social.

Yo mismo me vi atrapado dos horas en el acceso al aeropuerto hace dos días. Asqueado tras dejar a mis suegros a 2 kilómetros de la terminal para que ellos, dos personas con más de 70 años, fueran caminando con sus maletas hacia ella. Para relajarme de mi cabreo y hacer algo de provecho, me dediqué a escudriñar las caras, los gestos y las palabras de los manifestantes que pasaban a mi lado e interrumpían la circulación. Algunos de ellos iban caminando como una horda de zombies alelados que iba a devorar la T1 llena de policías. Me quedé atónito cuando vi a un grupo de unos centenares que cortaban la C-246 e iban escoltados por la Brigada Móvil de los Mossos, los mismos que después les zumbarían por sus malas acciones, las de los nuevos zombies quede claro. Todavía me pregunto por qué no se les paró en la carretera y se permitió que accedieran a la terminal tantos miles de manifestantes.

El primer dato de mi observación es que, a bote pronto, diría que 7-8 de cada 10 manifestantes tenía menos de 30 tacos y gastaban pintas de estudiantes de todas las estéticas, pijetes incluidos con sus Vespas.  Iban sonrientes,  tocando los cláxones de las motos y coches con los que interrumpían el tráfico pero también me percaté cuan fácilmente pasaban al odio cuando, por ejemplo, increpaban a un periodista de la Sexta  mientras trabajaba. En fin, ¿qué demonios pasará por esas cabezas tan averiadas? Siendo tan jóvenes, ¿cómo pueden albergar tanta rabia? Siendo tan bien tratados por la sociedad en la que viven, ¿cómo osan intentar romper con “su” propio bienestar? Y, sobre todo, ¿cómo pueden pensar que no van a recibir palos si su idea de majaderos es cortar un aeropuerto?  A los miles de psicólogos o psiquiatras que hacen falta en Cataluña, ahora tendrán que sumarse ahora cientos de traumatólogos para atender tanto golpe de porra, tan dolorosos como merecidos por los tipos violentos.

Al final de la jornada hubo dos heridos graves, dos jóvenes que pensaron que iban a una fiesta de su democracia y acabaron en un quirófano del hospital, mutilados ya para siempre. Malditos los que os llevaron a odiar sean líderes políticos, amigos, docentes o vuestros propios padres si fuera el caso. No os dijeron que desde el odio no se construye nada y ahora os van a joder la vida. Pensad que la vuestra está casi empezando, que no es como la de los constructores de miseria que incubaron vuestro huevo. Sabed que los Nerones de turno van subidos en la ola del tsunami del “prusés” mientras vosotros iréis tragando agua y jarabe de palo. Haceos el favor de no montar gilipolleces violentas y espabilad pronto porque no tenéis nada que ganar y sí mucho que perder. La ilusión en cualquier caso y el futuro a poco que no os deis cuenta.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Sarah, Tabarnia, 16/10/2019 - 12:50

Conmovedor y urgente mensaje para nuestros jóvenes. Aunque, tristemente, no va a llegar ni a uno solo de ellos.

Una vez más, gracias por tus maravillosos artículos!

#2.1 José González , Barcelona , 24/10/2019 - 21:52

Gracias, Sarah. Yo también dudo de la influencia de texto alguno en algunas mentes tan averiadas por el odio. Mañana sale otro artículo que espero que sea de tu agrado. Un saludo.

#1 botifler1914, Waterluxa, 16/10/2019 - 12:43

Gran artículo.

#1.1 José González , Barcelona, 24/10/2019 - 21:53

Se agradece, Botifler1914. Un cordial saludo.