Publicidad
La Puntita · 27 de Diciembre de 2020. 17:38h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

La Meridiana como síntoma

Cualquier día todo serán lloros y lamentos. Al igual que ocurrió con el incendio de la nave de Badalona, la que desgraciadamente se saldó con la muerte de varias personas, cualquier suceso luctuoso o desagradable que pueda ocurrir en la Meridiana contará, a posteriori, con un puñado de políticos centrifugando culpas, intentando blanquear sus responsabilidades. Presiento que ese día, tanto la alcaldesa Ada Colau, como el conseller de Interior de turno, pondrán cara de poker para justificar su abandono del tema. Los reiterados cortes de trafico de la avenida Meridiana claman al cielo. El protagonizado el día de Nochebuena fue una canallada que fastidió la fiesta familiar a un buen número de confiados ciudadanos que quedaron atrapados sin posibilidad de escape. En más de una ocasión se han producido atropellos, incidentes, insultos y agresiones violentas a transeúntes y periodistas. El pasotismo del Ayuntamiento de Barcelona y del Govern es una invitación a la ciudadanía para que se tome la justicia por su cuenta. De momento los vecinos protestan pacíficamente, recogen firmas y elevan sus quejas por los conductos pertinentes; cierto, pero la paciencia tiene un límite y el mal humor crece entre el vecindario. Les aseguro a ustedes que, de persistir el escandaloso quietismo de las autoridades al respecto, afloraran otras formas de presión y rechazo quizás no tan sosegadas. Al tiempo. Lo que ocurre en la avenida Meridiana es un síntoma, una muestra, de que nuestros políticos no están en forma.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/12/2020 - 22:48

Creo que el PSCETA está en el ayuntamiento ¿no? ¿Y qué hace? Pues eso, que menos rollos y más hacer. Ustedes lo permiten día sí y día también. Cómplices.

#6.1 M Pilar, Barcelona, 02/01/2021 - 15:54

Por encima de la autoridad de los concejales está la de la Sra. Alcaldesa. Aqui los únicos rollos son los suyos!!!

#6.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/01/2021 - 17:19

Claro, el PSC no puede hacer nada al respecto, ¿a que sí? Complices, le guste o no.

#5 pepe, andorra, 30/12/2020 - 00:57

es algo q se impulsa desde el propio ayto. y gobierno regional, algo protegido, asi se habla de otra cosa y se mantiene a la ciudadania dividida, q al final es de lo q se trata, pq mientras hablamos de estas cosas, no se habla de la cantidad impresionante de dinero q se han llevado estos años, mirense ustedes los niveles de deuda publica y veran...

#4 M Pilar, Barcelona, 28/12/2020 - 09:41

Sr. Rius, està molt clar que no censuren per insults ni per faltes de respecte, sinó perquè no coincideix amb el seu pensament. No censuren el colaborador però si a qui està d'acord amb ell. S'haurà de tenir amb compte que, per cert, ja fa temps que s'arrossega!

#3 M Pilar, Barcelona, 28/12/2020 - 09:17

Sr. Rius, encara no han tingut temps de publicar el comentari que els vaig enviar entre les 21 i 22 hores, aproximadament? O, es que no pensen publicar-ho?