Publicidad
La Puntita · 12 de Febrero de 2019. 07:14h.

JOSÉ GONZÁLEZ

La republiquilla del básquet se juega al 21

Ahora ya conocemos qué pasó en el palacio de Pedralbes  el 20 de diciembre pasado. Ya sabemos cómo se rompieron con estrépito algunos cristales y unas cuantas piezas de loza fina del palacete. Todo ello sucedió mientras Carmen Calvo y Elsa Artadi gritaban “señoritooos” como émulas de Gracita Morales atacadas de los nervios. La cosa fue que “Air” Sánchez le propuso echar un partido de baloncesto a “King” Torra y este le dijo que de partido, nada. “Que tú has jugado en el Estudiantes y yo vengo del básquet de las ferias populares, te reto a jugar a un 21” dicen que dijo “King” a “Air”. Y ahí mismo le soltó el manifiesto de 21 puntos que hoy nos da el motivo para la columna. 21 despropósitos escritos que todos juntos apuntan a un premio literario. ¡Qué maravilla de oraciones tan llenas de…cosas!

Nueve canastas de dos y un triple para llegar a los 21 puntos, entre otras muchas pedradas lanzadas a los tableros de la gramática y de la política en ese manifiesto. “Air” sale derrotado de la cancha pero no cuelga las botas porque eso no va con su Manual de Resistencia, librito recién escrito por Irene Lozano y publicado por Sánchez. Revisemos de urgencia en este VAR por escrito las nueve canastas de dos puntos y el triple del ganador del encuentro. No son todos los puntos del escrito pero con estos ya sumamos los 21 y para qué más, créanme.

La primera canasta estudiada tras pasar por el video-arbitraje queda así: “No se puede gobernar en Cataluña Queda terminantemente prohibido en todo caso no sea que se percaten los ciudadanos de que hay gobierno”. La siguiente anotación de dos puntos se recogerá diciendo “Reconocimiento del derecho de suicidio del pueblo de Cataluña, que se ha de hacer efectivo. Esto último quiere decir de pagar con pasta según las normas de Tío Gilito Pujol”. La tercera jugada seleccionada ha sido un mate y se presentará de este modo: “Montar una vía judicial con amiguetes jueces y no abandonarlos so pena de que nos abandonen ellos cuando se den cuentan de la que hemos liado”.

Vamos a por la cuarta canasta que nos ha quedado pulida: “Compromiso por la ética en la política. Acudamos a los manuales de Convergencia y herederos para definir ética, política y compromiso si fuese menester”. El quinto acierto ha sido un tiro exterior que, ya revisado, se redactará así: “Mejorar la calidad democrática en España pero no preocuparse mucho por si acaso nos piramos”. Hay una sexta canasta que es antológica y la hemos “tuneado” de manera que rezará como sigue: “Asegurarse de la complicidad de la policía y de los jueces con nuestro bendito prusés y sus apóstoles, sean estos mártires o vividores”.

La séptima canasta ha sido polémica pero el árbitro, tras ver el vídeo, ha resuelto que se deja de este modo: “Admitir que Franco vive en todo Vox, en dos tercios del PP y de Ciudadanos, en medio PSOE y en un cuarto de Podemos”. Nuestra octava duda fue solventada y queda redactada como “Compromiso para situar a los grupos neofascistas españoles más allá de Fraga en Huesca o más allá de Vinarós en Castellón. Aquí sólo caben nuestros fascistas”  El noveno y último enceste de dos puntos queda de la siguiente forma: “Necesidad de una mediación internacional donde los mediadores paguen la comida. El de Andorra pondrá el queso de bola y el de Portugal, el bacalao  El triple final ha quedado tan precioso como claro tras el análisis del vídeo-arbitraje y queda definido así: “Acabar con la política de focas comunes y también con la de fosas nasales”. Esto último es una soberana chorrada pero si lo comparan con los 21 puntos originales ya verán que aquellos aún son más cachondos.

Acabo con otra brevísima crónica deportiva. Esta semana pasada también han estado ociosas Elsa “Cool” Artadi y Carmen “Jamming” Calvo, superados ya sus papeles de Gracita Morales y ahora intentando ser unas incomprendidas  (digo incomprensibles) Thelma y Louise. Han jugado una partidita a “Relathor”, juego de rol con un personaje mítico de una saga escandinava de árbitros, hijo de Thor y Rela (hijos ambos de Colau, seguro) y marioneta movida por las dos jugadoras que se echaron unas risas tan felices. Este escrito se concluye cuando Relathorsson, colegiado noruego, se acaba de precipitar por un fiordo y ha caído en el Mar de los Tontos. Y así seguimos. Va quedando claro que  pronto resultará mejor salir corriendo de aquí que acudir a las paletadas de humor. Quizá estas ni sirvan ya para digerir tanto caldo de batracio de este menú barato de la política en Cataluña.

 

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad