La Puntita · 25 de Septiembre de 2022. 09:57h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

La victoria de Meloni

 

Lamentablemente conozco poco Italia. Apenas Roma y un poco el norte.

Mi sueño es aprender italiano y perderme un día en ella. Especialmente la más alejada de los focos turísticos.

Y no sé si en la victoria de Giorgia Meloni tiene que ver mucho la inmigración.

Según datos oficiales son más de seis millones. Un 10,5%.

Aunque los datos oficiales siempre están por debajo: los inmigrantes sin papeles no salen. Y los nacionalizados dejan de salir.

Segurmente también influyen otros factores como la crisis de la izquierda o el fiasco de la tecnocracia.

Pero una de mis heroínas -Oriana Fallaci (1929-2006) ya advirtió hace años de los problemas que generaba una parte de la inmigración.

La periodista publicó en el 2001 “La rabia y el orgullo”. Aquí lo editó La Esfera de los Libros.

Ella que había vivido en países árabes y que como la mayoría de periodistas de su generación supongo que era de izquierdas, incluso atea, advirtió que “con los hijos de Alá el conflicto será duro” (pág. 81)

Y que “no queréis entender que aquí está ocurriendo una Cruzada al revés” (pág. 84) o que se trataba incluso de “el destino de Occidente, la supervivencia de nuestra civilización” (pág. 84)

Cito textualmente. Entonces la gente se lo tomó como una exageración o el exabrupto de una periodista gloriosa que empañaba su trayectoria al final de su vida. Murió cinco años después.

Todavía le dio tiempo para rematarlo con “La fuerza de la razón” (2004).

Sin embargo, también la teoría personal de que, en el Reino Unido, votaron a favor del Brexit por la inmigración.

Aunque se equivocaron de inmigración: el problema no era la comunitaria sino la extracomunitaria.

Hace años salió que había colegios públicos que enseñaban la Sharia, la ley islámica. ¡Ni siquiera eran privados!

Por suerte, ahora en Europa ya no nos matamos por las guerras de religión a pesar de que los polacos que viven en el Reino Unido sean, por ejemplo, católicos.

Y en Suecia ya ven lo que ha pasado: la extrema derecha, segunda fuerza política.

Sospecho que los problemas de violencia en algunos barrios -verdaderos guetos urbanos- ha influido.

Ha saltado por los aires la idea que teníamos algunos meridionales del país escandinavo: poco menos que el paraíso terrenal.

Sin olvidar, en Francia, la llegada de Marine Le Pen a la segunda vuelta de las presidenciales francesas por segunda vez y el desmoronamiento de los partidos tradicionales: conservadores y socialistas. Eso también por la inmigración.

Pero, seguramente, los medios continuarán mirando hacia otro lado.

E incluso me pregunto si, en el tema inmigración, no vamos tarde.

Basta ver lo que pasó en Saint Denis y éste sábado en el estadio del Espanyol.

Algunos gobiernos, como el sueco saliente y era socialdemócrata, ya han admitido el fracaso de las políticas de inmigracion.

Y en Dinamarca, como en Inglaterra, envían a los recién llegados ... ¡a Rwanda! Y también son socialdemócratas.

Mientras que, en España, Pedro Sánchez ha puesto el Sáhara en manos de Marruecos a cambio de aligerar la presión migratoria sobre Ceuta y Melilla.

¿No habremos hecho algo mal?

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#11 Yomismo, Sevilla, 26/09/2022 - 17:03

¡Felicidades Meloni! ¡Felicidades Italia!

https://www.youtube.com/watch?v=2NNxTm7SwHY

#11.1 El abogado del diablo, El infienno, 27/09/2022 - 09:31

... Y felicidades Mussolini!!! No se le olvide. Es su victoria póstuma.

#11.2 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 11:01

vaya, como buen abogado deberias saber q el fascismo italiano de Mussolini es socialismo con fuertes tintes de nacionalismo, y tambien encarcelaron, de verdad, al susodicho por convocar un referendum ilegal. Y no, no es su victoria postuma pq por mucho q lo repitas, una mentira, no se convierte en realidad. Q se te ve el plumero de bot globalista.

#11.3 El abogado del diablo, El infienno, 27/09/2022 - 13:41

Que le hace a usted pensar que yo soy socialista, ademas de su propia esquizofrenia? y en el caso de que lo fuera, debo estar de acuerdo con todas las ramas del socialismo y con todos los socialistas? Yo no repito nada, que Meloni sea admiradora de Mussolini no me lo he inventado yo. Por cierto, me asquean los nacionalismos. TODOS.

#11.4 pepe, Andorra, 29/09/2022 - 10:15

no he dicho ni he pensado nada, es usted el q se lo dice todo, aprovechando, para insultar, en todo caso y como bien escribe, los bots no son nada, ni socialistas, ni nacionalistas, y socialismo solo hay uno en la practica, el de todos los estados, puesto q todos los estados son corruptos y colectivistas. Me importa un huevo lo q seas o no.

#11.5 pepe, Andorra, 29/09/2022 - 10:17

eso si, no le he visto criticar a otros q defienden a dictadores socialistas o islamistas, no le veo criticar la invasion del sahara por parte de un dictador, ni las dictaduras de corte feudal implantadas por USA en America del Sur con la pantalla de q son comunistas, cosa q no es cierta. Por cierto, la meloni, esta en el instituto Aspen.

#11.6 pepe, Andorra, 29/09/2022 - 10:19

Y si fuera esquizofrénico, q no se q le hace a usted pensar eso, al menos, seria un ser humano, usted, como bot q es, ni es humano, ni siente, ni sabe lo q es sufrir una esquizofrenia. Q es mas o menos, lo q hacen tus jefes por dinero, esto es, cambiar de opinión, en función del soborno. Y el fascismo, es socialismo con fuerte carga nacionalista.

#11.7 pepe, Andorra, 29/09/2022 - 10:30

Por cierto, estaría bien q pusieras un enlace con eso q dices de la meloni, asi todos podrían comprobar q llevas razón en ese aspecto, claro q como sea como la interpretación de lo nuclear q ha hecho la propaganda occidental, donde en ningún momento decía nuclear, tiene su gracia. Q los bots estatistas sois muy curiosos con la propaganda.

#11.8 El abogado del diablo, El infienno, 30/09/2022 - 10:34

El problema, querido amigo, no es que no esté de acuerdo contigo en el tema del estado depredador y corrupto, es que lo que usted propone es aún más injusto. Vamos, el típico cuento del poderoso para deshacerse de cortapisas que le impiden pisarle el cuello a todo el que pueda. Haga el favor de no tomarnos por estúpidos.

#11.10 pepe, Andorra, 30/09/2022 - 12:11

el unico q larga cuentos ere tu, defendiendo el poder q nos pisa el cuello con una politica fiscal confiscatoria, con una gestion pesima y plena de decisiones q, curiosamente, les van de miedo a las grandes empresas. O impiden el acceso al mercado a jovenes y mujeres, q es lo q demuestra con sus cifras el incremento del SMI.

#10 Carpetovetónico, Tabarnia del llobregat, 25/09/2022 - 18:45

Como profesor en las afueras de BCN, la mitad de la clase es marroquí, muchos llevan con orgullo la camiseta de su selección nacional y la mayoría ponen la bandera de Palestina en el classroom. No tienen ningún arraigo a Cat o a España.

#10.1 Onofre de Dip, Vigo., 26/09/2022 - 14:44

Lo que nos separa de esta gente, Carpetovetónico, ya no es una manera distinta de entender conceptos como Libertad o Democracia, si no la misma idea de Civilización. Es un estado de cosas que no tiene solución.

#10.2 Decebut, bcn (tbn), 26/09/2022 - 21:19

No sé, yo creo que si ellos vieran que nosotros tenemos unos valores arraigados y que nos tomamos las cosas en serio, que no nos dejamos tomar el pelo, etc.... sería otra cosa.

Tengo entendido que en Alemania, Austria y Suiza la cosa es diferente.

#10.3 Josep Massague, BARCELONA, 26/09/2022 - 22:12

¡Home, DECEBUT, ara nomes falta que comencem a carregar-nos de culpes i responsabilitats. No se tú, pero penso que hi ha una majoria de ciutadans que tenim uns valors (identics, semblants o diferents) arrelats, i, al menys pel que fa a un servidor, ¡vaja si em prenc les coses en serio. De vegades, massa.

#9 LoisA, Tabarnia , 25/09/2022 - 18:33

Putin se alineará con cualquier partido político de cualquier signo con tal de debilitar a paises que estén en la OTAN, o aliados USA o a la misma USA. Si lo tiene que hacer con la extrema derecha, lo hará.

#9.1 Yomismo, Sevilla, 25/09/2022 - 20:45

Exacto, de Puigdemont a BILDU o PODEMOS o la Liga Norte de Salvini.

#9.3 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 11:03

putin no quiere saber nada de ningun partido, pq sabe q todos estan infiltrados por los mismos q les estan intentando destruir, solo hay q ver como son los q dirigen las politicas europeas, q nadie les ha votado,por cierto. Borrell y la brujen estan condenados por corrupcion. La UE es toda ella corrupcion y hay q salir, corriendo.

#9.4 El abogado del diablo, El infienno, 27/09/2022 - 13:43

"No quiere saber nada de ningún partido". Hombre, de algunos más que de otros, no nos tome por más tontos de lo que somos. "La UE es toda ella corrupcion y hay q salir, corriendo". Usted de momento ya ha dado el primer paso y ha abandonado su pais. Patriotismo de boquilla y cartera

#9.5 pepe, Andorra, 29/09/2022 - 10:24

el bot estatista, solo sabe insultar ya q carece de argumentos, todos los partidos y todos los estados son corruptos, y la UE es lo peor de todo, yo ya he dado el primer paso, he botado con los pies, usted no puede pq es un algoritmo. ¿Y quien le ha dicho usted q soy patriota de algo? Mi patria son mis zapatos y mi familia, el suyo, un algoritmo.

#9.6 El abogado del diablo, El infienno, 30/09/2022 - 10:28

Usted me llama bot y me despoja de la condición de ser humano, pero el que insulta soy yo. Que pase un buen día.

#9.7 pepe, Andorra, 30/09/2022 - 12:15

no te llamo bot, te defino como tal en funcion de tu comportamiento, tu aparicion en solo unas unicas noticias y tu forma de escribir. Eso no es un insulto, como cuando tu me llamas esquizofrenico o q tomo a todos por estupidos. Q ya son muchos años como para q venga un algoritmo estatista a tocar las narices.

#9.8 El abogado del diablo, El infienno, 30/09/2022 - 13:17

Lo dicho. Que pase un buen día

#8 Yomismo, Sevilla, 25/09/2022 - 15:51

Otras dos características de Le Pen es que sus ideas económicas y morales son de izquierdas y dicen que recibe financiación de Putin. Un Putin que acusan de comunista pero para nada Putin es la nueva Rusia imperial y la defensa de los intereses de las élites y la nación rusa, apoya a regímenes como Venezuela para ir contra la OTAN no por ideologí

#8.1 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 11:05

en cuestiones economicas, no hay diferencias, todos son estatistas e intervencionistas. Y Le pen es lo mismo, mas colectivismo y mas estado.

#8.2 El abogado del diablo, El infienno, 27/09/2022 - 14:05

#8.1

Deje de discutir con bots. No merece la pena.

#8.3 pepe, Andorra, 29/09/2022 - 10:25

vaya, el bot estatista con sus grandes argumentos, es q se os ve el plumero, cumplis a rajatabla unos patrones q no cambian. La ventaja de los bots, es q no hay q pagarles sueldo. No veremos a los sindicatos quejarse por esto, no.....Claro q con lo q cobran por estar callados, es lo normal.

#7 Yomismo, Sevilla, 25/09/2022 - 15:48

El Partido de Le Pen es ottra cosa y no es ultraderecha es una mezcla de grupos sociales donde están unos 2 o 3 millones de monárquicos que quedan en Francia, los pocos católicos que quedan en Francia y la gente harta de la invasión migratoria musulmana, incluidos algunos musulmanes que no quieren más inmigración.