Publicidad
La Puntita · 30 de Junio de 2021. 22:16h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

Marta, la llorona

 

A pesar de las apariencias -todos han salido sonrientes y bien cebados- los indultados del proceso tienen serios problemas psicológicos.

No lo digo por la disonancia cognitiva que les ha acompañado desde el inicio del proceso.

Aquel fenómeno mental que denota un despego de la realidad.

La verdad es que a mí, sin ser psiquiatra o psicólogo, siempre me pareció que era más jeta que disonancia.

No, me refiero a una variante del Síndrome de Estocolmo que ha aparecido por estos lares.

Los expertos no se ponen de acuerdo si es por un exceso de exposición al sol o la ingestión también excesiva de ratafía.

Jordi Cuixart ya dio muestras de ello nada más salir de Lledoners.

Cuando, en su discurso, tuvo "el primer recuerdo” para los principales jetas del proceso: Puigdemont, Toni Comín, Marta Rovira.

Categoría en la que, todo hay que decirlo, están en franca competencia con otros muchos: Rafael Ribó, Ernest Maragall, Ferran Mascarell.

La lista es casi infinita. Incluso deberíamos añadir nombres mediáticos. Aunque, como pueden ver, una parte importante procede de las filas del PSC.

La verdad es que, a las muestras de homenaje para con el expresident, no se apuntó ningún otro de los indultados.

Y el propio Oriol Junqueras ha dejado claro que él no se va a Waterloo a verle.

Entre la Casa de la República de Puigdemont -a 8.000 euros al mes- y el centro penitenciario de Lledoners hay abismales diferencias.

Pero aún y así él, Carme Forcadell, Raül Romeva y Dolors Bassa se han ido a ver a Marta Rovira a Suiza tras cuatro años en la trena.

En el comunicado que ha mandado Esquerra se han conjurado contra “la represión, “la prisión indigna e injusta” y el Tribunal de Cuentas.

También han reivindicado la amnistía porque, además de ellos, hay más de 3.000 pringados -según cifras de Òmnium- al que no les alcanza el indulto.

Lucharán, insiste la nota de prensa, por la amnistía y un referéndum “para hacer posible la República catalana”. Todo junto. En una muestra más de la desconexión que mencionaba al principio.

También se han visto con otra ilustre exiliada, Anna Gabriel, la exdiputada de la CUP que pasó de los puños en alto en el Parlament y las camisetas con el lema “sense por” (“sin miedo”) a pirarse a Suiza, la meca del capitalismo financiero. No eligió ni Venezuela ni Argelia para el “exilio”.

Pero lo de Marta Rovira todavía es más grave porque es aquella que, el día que empuraban a Oriol, iba diciendo aquello de “hasta el final” antes de echar a llorar a las puertas del Supremo. Desde entonces es conocida en algunos mentideros como Marta, la llorona.

Decididamente, estos chicos no están bien de la cabeza. Parece mentira que llegaran a las más altas magistraturas del país.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#12 Sergi Sergio, Barcelona, 07/07/2021 - 14:29

El proces esta lleno, plagado de cuentistas, ademas de vivir del cuento, no han parado un solo dia de contar milongas y peliculas de ciencia ficcion, como saben que su parroquia traga con todo les da igual 8 que 80 o que 8.000.

#10 Antifa es Pedo?, Vic, 02/07/2021 - 12:33

No?

#10.1 Pepe, Andorra, 04/07/2021 - 11:38

Joanet es de los de la lliga o como se llamen ahora y el tal antifaz es el trolete de ERC. Ni caso, una persona q cree en unicornios no merece ninguna confianza, además son nepotistas, corruptos e incompetentes.....Como siempre han sido los señores feudales en condado de Barcelona y urgel

#10.2 Antifa, L'h, 04/07/2021 - 20:23

Pepe, estoy pensando que eres un fanático de atracción fatal. Siento desilusionarte pero no soy un buenorro de 22 años. Soy Calvo, un poco barrigon, casado desde hace muuuuchos años.
Chato, buscate a otro y aparca tu obsesión

#10.4 pepe, Andorra, 05/07/2021 - 10:32

vaya con el censor, no deja la replica, asi q asumo q los troletes estan para aumentar los comentarios y las visitas y no tiene nada q ver con politica.

#10.6 pepe, andorra, 05/07/2021 - 10:35

Lo q tu digas antifaz, pero recuerda q los unicornios no existen.......

#10.7 Albert, BCN, 05/07/2021 - 13:17

Es el Jordi...

#10.8 pepe, andorra, 06/07/2021 - 13:53

pero antifaz--¿Sabes q los unicornios no existen?

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/07/2021 - 23:46

https://www.elcatalan.es/90513-2

#8 Marti, Manresa, 01/07/2021 - 16:09

Aquesta ja es va donar a coneixer interpretant la seva valentia bramant consignes heroiques de "fins al final" i en una nit de fosca va fugir deixant bocabadats als ignorants que voten a aquesta colla de farsants, i que s'empasen tots els enganys que els hi prediquen. Mentrestant ella a viure al pais mes car d'europa. Ens imaginem de que viu...

#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 01/07/2021 - 14:18

"No nos dejan soñar", decía la fanática. Y lloró hasta hoy. Bueno, no sabemos si aún llora, en verdad no sabemos nada de ella, ni si trabaja. Llorar y trabajar a la vez es imposible, las lágrimas son contagiosas y sería un drama para cualquier empresa. Por lo cual solo debe llorar o puede que lo haya convertido en un negocio del que vivir.