La Puntita · 16 de Agosto de 2021. 08:25h.

JAVIER GARCÍA

Messi y Sant Jordi, que cruz más falsa

Queridos lectores,

Tras la salida de Messi del Barça de hace unos días, volví a leer este artículo que el 7 de mayo de 2019 ya publicó e-noticies, considerando que actualizándolo puede parecer feo decir que tengo más razón que nunca..

He tenido que esperar a que pasen algunos días, para ver si alguien más que un servidor se rebelaba contra la hipocresía INDEPE CATALANISTA, que callada como un avestruz ensalzan la figura de Messi como merecedora de la Creu de Sant Jordi, por no sé qué méritos que ha encontrado la Generalitat de Catalunya más allá de ser el mejor jugador del mundo de futbol, deporte preferido de las masas.

Personalmente respeto mucho el arte de este señor en su deporte y respeto todo lo que guste a los demás sin cuestionarlo, y ni por asomo pienso en prohibirlo o insinuar que debes marcharte si no respetas lo mío, como hacen los falsos demócratas de lo suyo y sinceros dictadores de la intolerancia cuando es de los demás….

Con todo esto quiero referirme a la actitud de un señor excepcional y muy afortunado, que a la edad de 13 años (año 2.000) es descubierto en Argentina por el FC. Barcelona para que sea una promesa del futbol con todo el futuro garantizado para él y su familia, algo que venía condicionado como es obvio con el traslado de vida a Catalunya para la cura de su enfermedad hormonal, formación deportiva, educacional y formativa para consolidarse como la figura que todos creían podría llegar a ser, y así ha demostrado.

Este señor tras 19 años en Catalunya, tierra que presume de cultura y lengua propia capaz de enfrentarse a sus propios vecinos y hermanos, a un estado y al mundo entero por defender esa cultura y su lengua, observamos que el Sr. Messi habla cada día mejor el argentino, reforzando su acento y reivindicando su cultura y costumbres como beber mate y otros…, no teniendo ningún interés en hablar catalán ni ganas de que se le note el esfuerzo…. Algo que se permite hacer por ser el mejor jugador del mundo comparándolo algunos con Dios y tener dinero para aburrirnos a todos, circunstancias que si confluyeran en otra persona sencilla y trabajadora que tras 19 años no hubiera aprendido la cultura y la lengua de forma mínimamente correcta, los INDEPES CATALANISTAS lo criticarían y señalarían como anti catalanista y lo ningunearían hasta insinuarle que mejor que se marche de Catalunya…., “perquè no ens estimes”….

Personalmente creo que está en su derecho en defender sus orígenes, pero también creo que alguno de sus mejores consejeros le debería haber asesorado mejor respecto a cómo demostrar su respeto y cariño de la cultura y la lengua de donde se le ha acogido, educado y formado como persona y jugador…

Sí que es cierto que ha domiciliado su fundación para niños enfermos en Barcelona, pero su lado de buena persona puede venir determinado porque gana y tiene mucho dinero, y porque las fundaciones tienen importantes beneficios fiscales que facilitan ser generoso…

Desde luego la Generalitat no decidió darle la medalla más significativa de la sociedad catalana al Sr. Messi por sus actos benéficos y solidarios, ahora queda claro que se la otorgaron para cargarle con un compromiso moral para que no se fuera en 2020 del Barça, pues su espectacular juego en el futbol hace de su imagen un altavoz de lujo de la marca Barcelona en todo el mundo que temen perder como ahora ha ocurrido.

Personalmente creo que darle a Messi la Creu de Sant Jordi fue un acto hipócrita y falso, al olvidar que no se ha esforzado por conocer, valorar, admirar y aprender mínimamente a la sociedad y la cultura catalana que ahora le premia, pues a mi criterio es solo un gran y singular deportista como tantos otros en la historia, que debería de haber demostrado más respeto por la cultura que le ha dado cobijo mientras le perdonaba año tras año privilegiada y vergonzosamente, las cosas que sectariamente y al estilo del “Procés” a otros no les han consentido….   

Os recuerdo entre otros a un tonto recriminando en un concierto a Don Joan Manuel Serrat que porqué cantaba en español…

Seguidores del procés, os han engañado, manipulado y convencido de que sois una raza especial en un mundo globalizado, pero demostráis escasa vergüenza cuando le perdonáis a un jugador de futbol argentino, lo que a los demás les recrimináis con violencia y desprecio…. Y encima se va por dinero…. No lo dudéis.   

Javier García.

 

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, FALS SON LAS PERSONAS VALE , 17/08/2021 - 09:28

Yo diria que LA CREU DE SANT JORDI , NO ES FALSA ,,Pero si se la dan a PERSONAS FALSAS Que no se la mesresen resibirla ..LEO MESSI , MILLET Que son una Vergonya per Catalunya .. Cap dels dos han fet gran cosa per Catalunya

#1 Pedro, Paris centro, 16/08/2021 - 19:22

y del matrimonio de los messi
quien practica mejor el frances?