Publicidad
La Puntita · 14 de Mayo de 2018. 22:36h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

No a un ‘Govern trampa’

No teman, no les voy a atormentar hablando de Quim Torra. Tampoco de la xenofobia rancia que gasta el personaje en cuestión. A estas alturas del serial todo el mundo sabe la diferencia entre lo que piensa el nuevo president en la intimidad de su alcoba, y lo que aparenta en el atril del Parlament. Sus tweets ya son conocidos, y traducidos, allende de nuestras fronteras, y la procacidad de sus artículos objeto de estudio psicoanalítico. No voy a insistir por ahí, no es menester. Ni siquiera hay que ponerse trascendente. La cosa es tan kafkiana que a uno ya le trae sin cuidado la propaganda de TV3, la verborrea secesionista, la estética amarillo taxi y el simbolismo de los que creen vivir en una república cuando, en realidad, chapoteamos en una ciénaga. Para ese viaje no hacía falta alforjas. Nos han hecho perder el tiempo miserablemente como si el país estuviera sobrado de buena gestión y de una mirada social reparadora de injusticias manifiestas.

Nos venden de nuevo la moto con la hipocresía propia de sepulcros blanqueados y la retórica, siempre inflamada, de un patriotismo sectario y excluyente. Muchos catalanes estamos aburridos y saturados de tanta opereta barata. Sigan sus señorías constitucionalistas ejerciendo la oposición como sepan y puedan. Alcen su voz e intenten hacer saber a la opinión pública catalana lo que se oculta realmente tras el relato de Carles Puigdemont y sus discípulos, para eso les pagan y muchos les prestaron el voto. Perseveren en su tarea; ahora bien, comprendan también que muchos catalanes tengamos la tentación de desobedecer, de no reconocer la autoridad política de un gobernante de sonrisa meliflua que retiene odio en las entrañas.

Estamos a las puertas de un ‘Govern trampa’ conjurado para perpetuar un serial, a la berlinesa, con attrezzo cupero y nóminas para quinientos liberados. El nuevo ejecutivo no tiene, ni tendrá como meta, recuperar la normalidad institucional. A un servidor de ustedes no le pidan reverencias ni consideración para un presidente interpuesto cuyo principal objetivo es el regreso, en olor de multitudes, de un descerebrado fugitivo de la justicia. No me pidan acatar la legalidad de aquellos que han hecho gala de su no observancia y profesión de su rechazo. Sigan sus señorías constitucionalistas con sus obligaciones parlamentarias, mientras tanto, algunos catalanes vamos a meditar cómo practicar la insumisión.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Alpen, Ripoll, 20/05/2018 - 00:31

Un "11" sobre "10" a aquestes línies Sr Ferran.

#8 M. Pilar, Barcelona, 18/05/2018 - 19:10

Absolutament d'acord, Ferran! No se'l pot reconeixer cap autoritat!!!

#7 lepero, Barcelona/Tabarnia, 17/05/2018 - 19:24

El Psoe debería esperar a dar la batalla en unas próximas generales, y aprobar los presupuestos con Ciudadanos, a cambio de que Rajoy alargue el 155, pero ya sin contemplaciones, y se evitaría a la vez el chantaje del PNV. Algunos piensan que Sánchez es uno más de los grandes responsables de lo que está pasando desde hace meses.

#6 zeppelin74, bcn, 17/05/2018 - 10:38

El problema són el fanàtics que segueixen i que estan darrera d'aquests descebrebrats que desgraciadament ens governen.

#5 Massa grillats , Bcn, 15/05/2018 - 14:53

A Girona encara hi ha penjades pancartes amb el SÍ, no les han retirat des fa mesos. Cal pensar que no sols el de Berlín està grillat. Entre aquesta munió de grillats i la llei d'Hont, tenim mala peça al teler. No ho dubteu.