La Puntita · 19 de Febrero de 2021. 09:03h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

Pablo, Asens y los demás

La actividad política de algunos integrantes de Unidas Podemos es el paradigma del ‘quiero y no puedo’ o, si lo prefieren, del ‘vol i dol’ catalán. Ansían mandar, figurar, gobernar y ser catalogados como políticos serios y eficaces pero, a la hora de la verdad, muchos de ellos -no todos afortunadamente- muestran el manual de activistas anti todo que llevan en la mochila. Hay momentos en la vida en los que no se puede estar en misa y repicando.

Los Pablo, los Asens y Pisarellos de turno deberán elegir, tarde o temprano, entre ejercer de agitadores o ser, de verdad, corresponsables de una acción de gobierno. Deberán optar por perseverar en el postureo permanente, que les permite llamar a una supuesta ‘lucha antifascista’, o condenar sin reparos la violencia venga de donde venga. Deberán interiorizar, de una puñetera vez, que España es un estado democrático de derecho o proseguir dando pábulo a prófugos  y descerebrados.

Obviar la violencia y el saqueo ejercido por los alborotadores y criticar la actuación de las fuerzas de seguridad del estado no es, por desgracia, ni original ni edificante. Eso ya lo hizo el peor president que ha tenido la Generalitat: Quim Torra. ¿Acaso los Pablo, Asens y demás se atreverán a relativizar el ataque a El Periódico alegando -linea Rafael Mayoral- que previamente hay que abrir un proceso de reflexión sobre la libertad de expresión? Los de Unidas Podemos quieren gobernar, pero se alinean con aquellos que pretenden desmantelar el modelo policial democrático con el que nuestras instituciones se han dotado. Su inconsciencia es la antesala del caos.

Gestionar lo público tiene un precio, exige ponderación, templanza, serenidad y una mínima cultura de gobierno. Una cosa es ansiar tocar poder y otra muy distinta saber como utilizarlo correctamente en beneficio de la sociedad. Y en esa encomiable tarea, amigos lectores, ni Pablo, ni Asens ni los demás están a la altura de lo deseable.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/02/2021 - 23:23

Queda bien esto de hacer de poli bueno frente al pli malo del Cloacoletas, pero ¿Qué hace su PSOETA/PSCETA para parar el terrorismo callejero de Pudrimos-Nazionalseparatistas? Exacto, nada. Porque son parte de la misma mierda. Lo sabe usted de sobra.

#3.1 M Pilar, Barcelona, 24/02/2021 - 16:52

Siempre jugando con el lenguaje realizando palabras compuestas para insultar sin que se note. Por más que juegue con las palabras fue el PSOE quien logró acabar con el terrorismo de ETA , por más mal que a Vd. le sepa!!!

#3.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/02/2021 - 23:25

Claro que sí, el PSOETA acabó tanto con ETA que gobierna gracias a ellos y los blanquea como contrapartida. La Guardia Civil se chupó el dedo. Fue su PSOETA el héroe, diga que sí. Siga viviendo en Matrix, que se le da bien. O en la red clientelar del PSOETA, que se le nota.

#2 M Pilar, Barcelona, 19/02/2021 - 19:00

¡Que bien explicado, Joan! De este grupo creo que solamente una Ministra se salva.

#1 Perico, Matadepera, 19/02/2021 - 15:28

Permítame que, estando de acuerdo, discrepe en un punto: no creo que los podemitas ansíen "ser catalogados como políticos serios y eficaces", opino que a lo único que ansían es a no perder más votos de los que ya van perdiendo cada vez que se ponen las urnas, y para eso lo único que les vale es escampar basura.