La Puntita · 27 de Enero de 2021. 09:55h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

Pilar Rahola y la hipocresía

La evolución ideológico-política de Pilar Rahola es digna de estudio. Su corrimiento hacia el nacional frikismo más desatado no tiene parangón. Todo el mundo sabe que, la hoy pluriempleada de la televisión pública catalana, hizo sus primeros pinitos políticos en Esquerra Republicana de Cataluña, pero de aquello hace mucho tiempo ya. En la actualidad no pierde ocasión, ni desaprovecha espacio mediático, para ejercer de vocera estridente de los prófugos de Waterloo y su peña de ‘trapis’.

Su entrega a la candidatura de Puigdemont -antes fue hagiógrafa de Artur Mas- ha llegado hasta el extremo de relativizar y banalizar los exabruptos racistas y xenófobos de los miembros de la candidatura de Junts per Catalunya que se han visto forzados a dimitir. ¿Cómo? Pues como ella acostumbra a hacerlo con la palabra escrita: centrifugando, acusando a la izquierda de ser faltona, sectaria y mil cosas más. Pilar Rahola ha osado tildar a la izquierda de hipócrita y manipuladora de vídeos. Rahola arremete contra Jéssica Albiach y dispara ¡como no! contra Manuel Valls, Guardino y Ada Colau. Hace pocos días también cuestiono a Salvador Illa, Pedro Sánchez y demás.

Pilar Rahola ha tenido la desfachatez de hablar de la hipocresía de los políticos en su columna aluminosa de La Vanguardia. Tengan ustedes la seguridad de que aprovechará cualquier ventanuco de TV3 para predicar nacional populismo linea paella de Cadaqués. Quizás ha llegado el momento de preguntar a los viejos rokeros de ERC, que compartieron militancia con ella, quien es hipócrita y quien no.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 30/01/2021 - 08:20

es básicamente un ser inmoral, lo que, obviamente, complace a su audiencia más fiel ya que, evidentemente, son de la misma calaña

#2 JM, Barcelona, 29/01/2021 - 16:49

Hizo sus pinitos en ERC... y como bien recordó Anna Grau en el FAQs, "casi l'enfonsa"

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/01/2021 - 15:44

A Doña Pilar Lewinski i Martines ni tocarla.

Malgrat haverla vist amb al programa del Risto embolcada amb una bandera española jo la perdono. Ha de mantenir una nombrosa i insaciable familia, al semental navarres que es va comprar i que menja mes que Carpanta al bodorrio de la Carmensita i un cavall al Real Club de Polo que no es moco de pavo.