Publicidad
La Puntita · 21 de Marzo de 2020. 11:07h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

Portero de discoteca

 

Para contribuir al confinamiento del personal de manera tan ejemplar como en L’Hospitalet o la Cerdaña, la Generalitat se ha empescado un papelito: un “Certificado autorresponsable de desplazamiento”.

“Certifico que mi viaje está relacionado con la actividad especificada a continuación”, encabeza el documento en cuestión.

Entonces tienes que que marcar con una cruz si sales a comprar, a la farmacia, al CAP, regresas del trabajo o vas al banco.

Y si el desplazamiento es por “causa de fuerza mayor” tienes que especificar el motivo.

Salió anoche el consejero de Interior, Miquel Buch, en TV3 para explicarlo en una entrevista para el TN.

Pero la verdad, como estaba muy liado con el trabajo -Salud se retrasaba con el balance oficial- no le presté mucha atención.

Más valdría que hubiera salido para explicar qué pasa dentro del Hospital de Igualada -ni una foto, ni una imagen, ni un vídeo- porque sólo sale su colega Alba Vergés anunciando que ahora llegan los refuerzos aunque luego no acaban nunca de llegar.

O aclarar él mismo de qué ha servido el confinamiento teniendo en cuenta que en Capellades -a veinte kilómetros de Igualada- ya ha habido seis muertos en una residencia.

La última vez que le pregunté a Buch sobre la capital de la Anoia me dejó perplejo: me dijo que ellos habían ordenado los controles pero que ahora no podían retirarlos porque dependen de Madrid.

No deja de ser curioso que un gobierno que se ha pasado sistemáticamente por el forro el estado de derecho apele tanto a la "seguridad jurídica".

Me recuerda el día en que Puigdemont, ya en posesión de su escaño de eurodiputado, dijo en Bruselas que las leyes están para cumplirlas. Lo dice ahora el menda.

Por eso sospecho que el papelito en cuestión -como el resto de la política de la Generalitat- responde a la voluntad de marcar paquete en estos aciagos momentos.

Yo, la verdad, no sé de qué servirá un certificado en el que tú mismo te certificas. Como si fueras un notario.

Tampoco me he procurado de saber si te bajas el impreso de internet -como las papeletas del 1-O- o tienes que hacer cola en alguna dependencia de la Generalitat. Son capaces.

Lo único que sé es que con el estado alarma Buch manda en los Mossos lo que yo en mi casa: nada.

En efecto, temporalmente dependen el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Tampoco es que la cosa esté para tirar cohetes. Ayer veía al ministro junto a su colega de Justicia en la rueda de prensa de la tarda y, con franqueza, tampoco me inspiró mucha confianza. Con el agravante, además, de que este hombre fue juez. Parece que incluso de prestigio.

Pero a los Mossos les deben haber sacado un peso de encima. Como aquellos niños que, en pleno encierro, les dan un papelito para que dibujen un rato y se distraigan. La otra opción sería mandar Buch a casa para que no dé el coñazo.

Ello le impediría, sin embargo, asistir a las ruedas de prensa junto a sus colegas Meritxell Budó y Alba Vergés donde aprovecha para meterse con el “Gobierno de España” como pronuncia despectivamente en castellano.

Aunque, en términos operativos, manda tanto él ahora en los Mossos como el portero de una discoteca o de una finca. No malpiensen.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#15 CMR, BCN, 22/03/2020 - 03:07

Está pasando una cosa curiosa en Twitter al menos. La gestión de Sánchez es tan mala que los indepes están usando hashtags contra él que originalmente estaban usando todos los demás.

Lo de Sánchez comienza a ser tan penoso como para eclipsar a Torra y compañía, los lazis se agarran a eso y comienzan a hacer memes de toreros.

#14 Quimet lo tronat, Arbucies, 22/03/2020 - 02:45

Era un portero de discoteca nocturna molt xulet y problematico, se excedia en funciones ... se comenta que al final lo echaron por ?. Descubrio que haciéndose el bruto lazy ... pillaria ... y hoy es menistro del Interior de la Republiqueta de Catadisney ... quien da más?

#13 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/03/2020 - 19:56

Una buena noticia: https://twitter.com/MichaelCoudrey/status/1241354642417577986

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/03/2020 - 17:17

Para aquellos que aún penséis que no estamos dirigidos por un gobierno de ineptos criminales. Este es un tuit de hoy mismo del Presidente: https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1241344213129793536
Fijaros que dice, con su tono de presumido de siempre, que HOY ha constituido un Comité Científico del Covid19. HOY, 1326 muertos después!!!!!!!

#12.1 Sharp, Tarragona, 21/03/2020 - 19:47

Es muy facil sacar como ejemplo de narcisismo al Sr. sanchez. Es de libro, como muchos otros, Cuando una persona habla o escribe en primera persona, malo, malo.

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/03/2020 - 16:29

Para esto querían cerrar el Parlamento este gobierno de ineptos criminales:
https://twitter.com/bea_fanjul/status/1241323915793903617