La Puntita · 1 de Agosto de 2022. 20:47h.

FERNANDO LÓPEZ CLARÓS

Fernando López Clarós

Ser catalán

Estoy cansado de que tanto en el gobierno catalán como en el español, solo reconozcan como catalanes a los independentistas. La prensa, desde la instauración de la democracia, ya empezó a denominar como “Grupo Catalan” a los discípulos de Pujol. Nunca se habla del resto. No existimos.

Yo soy catalán de nacimiento. De estirpe de la burguesía laboriosa catalana que levanto Cataluña en siglos (lo tengo documentado desde el siglo XV). Esto no lo pueden decir muchos de los que presumen de catalanidad, por el solo hecho de hablar en catalán y haber abrazado las teorías del separatismo y no por su esfuerzo histórico que caracteriza nuestro pueblo.

Creo que debemos exigir que esas “mesas de diálogo” sean con luz y taquígrafos y que no se comercie con nosotros en el más absoluto y vergonzoso ostracismo. Tenemos derecho a saber, quien nos está vendiendo y qué precio han puesto nuestra dignidad.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#3 Coaner, Martorell, 03/08/2022 - 17:25


Fernando, el que renega del seu nom i del seu idioma poc estima el seu país. Hi ha nou vinguts que són més catalans que tu, amb tots els teus títols.

#2 pepe, andorra, 02/08/2022 - 13:01

pues usted considerese lo q le de la gana, pero yo me considero español nacido en Barcelona, eso de catalan es un invento de finales del XIX de los curacas cuando acabaron las guerras carlistas. Yo no reconozco la existencia de ese ente llamado cathaluna y q vino a sustituir a lo q siempre fue el condado de Barcelona.Al q no le guste, ajo y agua

#2.1 una cosa, CataluÑa, 02/08/2022 - 14:19

No hombre no. Ajo y agua para tí. Al final uno es lo que es, en tu caso catalan y español. Lo otro es negar la evidencia como hacen los independentistas.Al menos podias aprender a escribir Cataluña bien

#2.2 pepe, Andorra, 03/08/2022 - 10:50

Escribo bien Cathaluna, q es como lo escribio el q invento la palabra , no tengo la culpa de q no sepas eso, negar la evidencia, no, sencillamente niego la imposición, yo soy español y nacido en Barcelona, no acepto ni siquiera la existencia de algo llamado cathaluna, q es como se escribio en latin la primera vez, Y si algo hay, seria solo español

#2.4 pepe, Andorra, 03/08/2022 - 10:54

Y la diferencia principal con un separatista, es q yo no quiero convencer a nadie de nada, me limito a expresar lo q opino y pienso al respecto en función de las lecturas y documentación q he podido ver. Y recuerda q quien controla el pasado, controla el presente, por eso es importante saber de la historia, para q no te engañen.

#2.6 una cosa, Barcelona, 03/08/2022 - 12:01

entonces tambien dices hispania?

#1 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 02/08/2022 - 11:37

(.. solo reconozcan como catalanes a los independentistas...)
Comparto con ud, esa afirmación. Por desgracia es así. Se les ha dejado hacer a su antojo y sin oposición.
Hay que revertir esta situación.