Publicidad
La Puntita · 16 de Julio de 2019. 21:41h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

Todo lo que la Generalitat oculta sobre el atentado de las Ramblas

 

Si el imán de Ripoll fue confidente del CNI, el Ministerio de Defensa nos deben una explicación.

Entre otras razones porque el entonces director de los servicios secretos, Félix Sanz Roldán, ya compareció en el Congreso en secreto y entonces no trascendió.

En caso de ser cierto, habría que depurar responsabilidades a fondo.

Pero, vamos a ser sinceros, no son los únicos puntos oscuros en los atentados de las Ramblas y de Cambrils.

El Govern, TV3, Colau, JxcAT se han apresurado a exigir responsabilidades ¿pero ya no recordamos la recomendación del Ministerio del Interior de colocar bolardos?

¿Por qué el Ayuntamiento de Barcelona hizo caso omiso?

Ya puestos, no he entendido nunca las sonrisas de la alcaldesa, Ada Colau, en el homenaje a las víctimas en las Ramblas.

Cuando vi las imágenes pensé inicialmente que eran un montaje o un fake. Pero no. Por eso quizá convendría una explicación.

23203-screensnapz024.jpg

 

¿La Policía belga avisó también a los Mossos sobre el imán? ¿Y la CIA?

¿Qué falló para que pudieran escapar de un control policial en la Diagonal a pesar de una docena de tiros?

¿En qué circunstancias falleció el joven de Vilafranca encontrado en el maletero del vehículo que se saltó el control? A ver si fue víctima de fuego amigo.

¿Qué falló también en la casa de Alcanar? Los Mossos atribuyeron en principio la explosión -pese a su onda expansiva- al butano.

¿Impidieron a los Tedax de la Guardia Civil su acceso?

No voy a cuestionar -como hizo una concejal de la CUP- la acción policial que acabó con la vida del último terrorista en la localidad de Subirats pero tras varios días perdido y desorientado habría sido mejor pillarlo vivo que muerto.

Pero los atentados demostraron sobre todo un exceso de confianza.

Primero porque los terroristas eran de Ripoll. Habían nacido aquí o habían llegado muy jóvenes. Les habíamos dado educación y sanidad gratis. Quizá incluso hasta ayudas sociales.

¿Qué pasó?

El atentado confirmó igualmente que el famoso modelo de integración catalán tiene fisuras por todos lados.

Hay que recordar que la hermana de uno de los terroristas fallecido hizo el discurso en Ripoll.

89983-screensnapz027.jpg

 

Los medios de comunicación elogiaron su entereza.

Luego se descubrió que, en público decía una cosa y en privado pensaba otra.

¿Sigue viviendo en Ripoll? ¿Dónde están ahora los que la elogiaron: los medios, el ayuntamiento?

Más dudas: ¿Nadie de la comunidad musulmana detectó la radicalizacón de los jóvenes. ¿Ni el papel del imán?

La idea de que Ripoll es un modelo de convivencia -transmitida por el Govern y por TV3- es también falsa.

En las últimas elecciones municipales se presentaron dos partidos anti-inmigración.

El Front Nacional de Catalunya sacó 500 votos y una concejal, aquella que pintorescamente juró su cargo por las Constituciones catalanas del 1714. Som catalans otros cien aunque no obtuvo representación. En total, 600 personas cuestionan la versión oficial.

Han actuado con el tema del terrorismo islamista con una tremenda irresponsabilidad.

¡El Parlament de Catalunya dio la medalla de oro a los Mossos tras un atentado con 16 víctimas mortales!

Y en el acto oficial ni el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; ni la presidenta de la cámara, Carme Forcadell; ni el mayor Trapero ni la periodista del diario Ara que glosó el acto se atrevieron a pronunciar la expresión “terrorismo islámico”. Ni siquiera “islamista”. Y eso que el DAESH lo había reivindicado a las pocas horas de la matanza.

Si hubiera aterrizado un extraterreste en el Parlament en ese momento habría pensado que habíamos sido objeto de un ataque desde Marte.

En TV3, la misma noche de los atentados, estaban más preocupados por eventuales casos de islamofobia que por las víctimas.

Y un dirigente de Esquerra se paseó con un cartelido culpando al Rey de tráfico de armas con Arabia Saudita.

¡Pero si eran de Ripoll! Ni siquiera habían utilizado kalashnikov como en el Bataclan. Les había bastado alquilar una furgoneta  y lanzarse a toda velocidad Ramblas abajo haciendo zig-zag. Para pillar cuanta más gente mejor: hombre, mujeres, niños.

Sin olvidar que la manifestación por las víctimas se convirtió en una manifestación a favor del proceso. ¡Con silbidos y abucheos al Rey o Rajoy! Que poco respeto.

Nuestras autoridades ni siquiera hicieron caso de los precedentes. Como el de Niza -donde un camión provocó una tragedia- o aquel otro en un mercado navideño de Berlín por el mismo procedimiento.

Aquí no podía pasar. Catalunya es terra d'acollida. Aquí somos abiertos, progres, multiculturales. Aquí no se atreverán, pensaron. Pues se atrevieron.

La desidia, la corrección política, el mirar hacia otro lado en un fenómeno tan complejo como el de la inmigración -y que precisaba decisiones en su momento, no con diez años de retraso- ha hecho que se haya convertido en una bomba de relojería.

El top manta, los menas, las okupaciones o los últimos casos de agesiones sexuales lo demuestran.

Hemos estado -estamos- en manos de unos irresponsables.

Eso sí, ahora aprovecharan toda la polémica para echar mierda a los otros como si ellos no tuvieran la culpa de nada. En los últimos estertores del proceso, siempre va bien echarle la culpa a España.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#17 Pere que tomba, BCN, 18/07/2019 - 10:20

Però si el CNI tenia el telèfon punxat, per què no va fer res, ells que tenen totes les eines de l'estat i no només les autonòmiques i municipals? Per molt que volgueu emmerdar, sempre que també esteu en el pack del "a por ellos" en tots els sentits. Indefensable.

#17.1 pepe, andorra, 18/07/2019 - 12:19

te lo explico para q despues no puedas decir q no lo sabias: El iman era del CNI y estaba preparando a esos niños para entregarlos al CNI para q estos se pusieran la medalla, como hacen siempre,solo q esta vez al confidente le exploto la bomba y los niños tomaron la iniciativa e improvisaron, empeorándolo todo la policía regional y su incompetencia

#16 Juanca, Sabadell, 17/07/2019 - 19:34

El 17A es un claro ejemplo de falsa bandera: llevar a cabo un acto terrorista para culpar a otros. Un diario de 8a categoría propiedad de secesionistas lanza una Fake sin prueba alguna que es automáticamente refutada por todos los secesionistas. Jamás pensé que los amarillos llegarán tan lejos para organizar un referéndum antidemocrático

#15 Érika, Terrassa, 17/07/2019 - 18:45

La desobediencia no empezó el 1O sino el 17A , cuando todas las hienas esteladas difundieron que se haría el referéndum porque la policía secesionista que 'había evitado el atentado' (y eso lo dijeron con 16 cadáveres aún calientes), eran tan autosuficientes que no obedecerían a la justicia. Y en efecto, así pasó. Todo estaba atado

#14 Púbico, CAT, 17/07/2019 - 18:37

¿La ambulancia de la Generalitat que pasea Al-Qaeda es un pago de los secesionistas por impulsar el referéndum secesionista tras asesinar a 16 personas en Las Ramblas de Barcelona?

#14.1 pepe, andorra, 18/07/2019 - 12:34

es para q se vayan entrenando.....

#13 Érika, Terrassa, 17/07/2019 - 18:34

Los secesionsitas de ERC, PDECAT y CUP consideran pruebas inequívocas de su conspiranoia una cuenta de gmail con borradores que un niño de 7 años puede abrir para jugar al Fortnite. ¿Seguro que no son los secesionistas los que colaboraron con el atentado, y estos chicos tan majos integrados en la ANC de Ripoll?