La Puntita · 11 de Enero de 2022. 07:24h.

MARTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

premsa i educacio

Todos hablan de Madrid

Hay mucha gente del PP que no quiere que Ayuso tenga mucho poder. Hay mucha gente de todas partes que no quiere que Madrid tenga tanto poder.

La sede de las instituciones del estado está en la capital. Y también la sede de las empresas públicas. Madrid tiene más poder que las otras comunidades para generar riqueza y crear puestos de trabajo. Eso y la falta de discreción de la presidenta, produce una cierta insatisfacción, y una reivindicación creciente de descentralización. ¡Por lo menos!, a Barcelona, el Senado y a Cádiz, el Tribunal Constitucional. ¡Por lo menos!.

Sabemos, que los liderazgos fuertes, cuando hay una amenaza contra la que hay que protegerse, cohesionan. Eso lo sabemos. Lo sabemos y no nos costaría mucho, encontrar algunos ejemplos. En los grandes desastres eso se nota mucho. La centralización ostentosa, en estos casos, cohesiona, funciona.

Cohesiona en estos casos. El centralismo de Madrid, no cohesiona. Y Ayuso, seguramente no es la única culpable.

 

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, Andorra, 03/02/2022 - 13:40

pq hablar de q el FLa le dio a la diputación del general mas de la mitad de esos fondos por su cara bonita, de q los impuestos son los mas altos en Barcelona, o de como se esta expulsando de la ciudad a los antiguos habitantes por método sutiles para sustituirlos por otros menos revolucionarios y mas separatistas.

#5 pepe, andorra, 03/02/2022 - 13:39

si, es mejor hablar de Madrid q no del precio de la electricidad, del gas,de la comida y de la enorme brecha salarial q existe entre funcionarios y no funcionarios. En fin, si las noticias son malas, inventate otras..o eleva a noticia las anecdotas chorras tipo eurovision y demás. De q vamos al abismo gracias a los políticos, de eso,mejor no hablar

#4 Pan & tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 30/01/2022 - 21:58

Hace cuarenta años, Madrid también era la sede de las instituciones del estado y de las empresas públicas. Y no era ni mucho menos la "región" mas rica... ¿Que a pasado? ¿algunos se acuerdan ahora del "efecto capital..."? ¿Y no será que en Madrid alguien lo está haciendo bien... y aquí, alguien lo esta haciendo rematadamente mal...?

#3 Manuel Martinez, Madrid, 19/01/2022 - 01:48

Gracias Presidenta de la Comunidad Madrileña Isabel Díaz Ayuso, por ayudarnos a combatir a Frankenstein y a toda su banda y sus horrores. Gracias por hacer de Madrid un lugar libre, pujante, unido y seguro. Ejemplo para las nuevas sociedades, también extranjeras y envidia de los perdedores.

#2 Eli, Barcelona, 13/01/2022 - 10:51

Ayuso se ha pasado, su protagonismo es ostentoso, muchos la rechazan.
De todas maneras estoy intrigada: ¿Cuál es la clave de su éxito?