La Puntita · 11 de Enero de 2022. 07:24h.

MARTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

premsa i educacio

Todos hablan de Madrid

Hay mucha gente del PP que no quiere que Ayuso tenga mucho poder. Hay mucha gente de todas partes que no quiere que Madrid tenga tanto poder.

La sede de las instituciones del estado está en la capital. Y también la sede de las empresas públicas. Madrid tiene más poder que las otras comunidades para generar riqueza y crear puestos de trabajo. Eso y la falta de discreción de la presidenta, produce una cierta insatisfacción, y una reivindicación creciente de descentralización. ¡Por lo menos!, a Barcelona, el Senado y a Cádiz, el Tribunal Constitucional. ¡Por lo menos!.

Sabemos, que los liderazgos fuertes, cuando hay una amenaza contra la que hay que protegerse, cohesionan. Eso lo sabemos. Lo sabemos y no nos costaría mucho, encontrar algunos ejemplos. En los grandes desastres eso se nota mucho. La centralización ostentosa, en estos casos, cohesiona, funciona.

Cohesiona en estos casos. El centralismo de Madrid, no cohesiona. Y Ayuso, seguramente no es la única culpable.

 

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Manuel Martinez, Madrid, 19/01/2022 - 01:48

Gracias Presidenta de la Comunidad Madrileña Isabel Díaz Ayuso, por ayudarnos a combatir a Frankenstein y a toda su banda y sus horrores. Gracias por hacer de Madrid un lugar libre, pujante, unido y seguro. Ejemplo para las nuevas sociedades, también extranjeras y envidia de los perdedores.

#2 Eli, Barcelona, 13/01/2022 - 10:51

Ayuso se ha pasado, su protagonismo es ostentoso, muchos la rechazan.
De todas maneras estoy intrigada: ¿Cuál es la clave de su éxito?

#1 lliuredenacionalisme, Barcelona , 11/01/2022 - 20:01

Discrepo. Barcelona hauria de fixar-se una mica en les polítiques liberals de Madrid per atreure capitals, empreses i talent. Les possibilitats hi són. La ciutat i els voltants de la regió tenen una atractiu innegable. Només cal potenciar-ho amb polítiques fiscals intel·ligents i un esperit d'acollida on la llengua no sigui un impediment

#1.1 Martín, Barna, 14/01/2022 - 17:42

Barcelona tendría que hacer lo que usteed dice!. De acuerdo!. Y Ayuso, no debería centrar su estrategia en oponerse al gobierno del estado.