Publicidad
La Puntita · 2 de Mayo de 2019. 09:32h.

ÀLEX PORQUERAS

Secretario de organización de Lliures

¿Y ahora qué?

El 28A nos ha dado la grata noticia de una alta participación. Debemos estar orgullosos. ¿Y ahora qué?

Pues ahora empieza un periplo de negociaciones, un proceso largo del que no saldrá un resultado inmediato. Con toda probabilidad, el proceso de investidura no empezará hasta después de las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo. Sigue habiendo, por tanto, muchas opciones en juego.

Hemos visto una campaña electoral muy marcada por el debate televisivo y la encuesta. Ha costado mucho conocer los programas electorales y, paradójicamente, muy poco alinearse con la locuacidad, la verborrea o la crispación de los dignatarios partidistas. Poca propuesta objetiva y muy oculta.

Sin duda, las urnas expresan el deseo de estabilidad, moderación y diálogo. Eso es lo que ha pedido el electorado. Pero también una moderación y diálogo dentro de la legalidad.

El domingo 26 de mayo tenemos otro encuentro con las urnas, en 12 comunidades autónomas (todas excepto Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco), además de las elecciones municipales y europeas, habrá elecciones autonómicas.

¿Y ahora qué? Ahora, concreción. Tarea difícil la que se presenta para este ese bello arte de la política: el de tomar decisiones que van a afectar a las personas, a nuestras vidas cotidianas (y más tras las municipales), porque habrán de afrontar los problemas reales de las familias: vivienda, salud, comercio, impuestos, seguridad, educación… En resumen: aquellas decisiones que nos importan a todos y de las que los políticos deberíamos rendir cuentas.

Alex Porqueras - @aporqueras
Secretari d’organització de Lliures (@ElsLliures)

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Antonia, L’Hospitalet, 09/05/2019 - 13:37

Pues ahora, a hacer campaña para los socialistas en Hospitalet, para Coudadanos en Barcelona, para los Convergents en Sant Cugat, para los de Units en Castelldefels, para los emprrsarios en Roses.... Eso es Lliures, no ? O no estás tu en la candidatura de la socialista Marín ?

#1 Pepe, Alacant, 02/05/2019 - 10:55

Ahora: Volver del revés ese reiterado dogma político, de "lo importante no es lo que ocurre, sino lo que parece", que a todos los efectos causa un daño social enorme.