La Puntita · 8 de Junio de 2022. 07:27h.

XAVIER RIUS

Director de e-notícies

Ya basta

 

Ha llegado el momento de ajustar cuentas.

Pacífica, democrática pero también firmemente. Sin complejos.

Al fin y al cabo, tras la aplicación del 155, estuvieron meses con lo de ni oblit ni perdó.

Luego el ho tornarem a fer.

Bueno, pues eso.

Ahora nos toca a nosotros.

Los que hemos aguantado la tabarra durante más de diez años.

Estoy harto de que me miren por encima del hombro o por el rabillo del ojo.

Al fin y al cabo esto ya no tiene solución.

Han dividido Catalunya en dos comunidades.

Si me apuran hasta tres.

Los indepes, los no indepes y más de un millón de extranjeros que lo único que quieren son papeles.

Les da igual quien se los dé. Si la República Catalana o el Estado español.

Por eso, ahora que no vengan con el cuento de que es disonancia cognitiva.

Sabían perfectamente que esto no saldría bien. Y, a pesar de ello, siguieron adelante.

O que no se imaginaban la reacción del Estado.

¿Qué esperaban?

Cualquier Estado, ante un órdago semejante, hubiera reaccionado igual o peor.

No quiero ni pensar qué habrían hecho en Alemania o en Estados Unidos si Baviera o Texas hubieran declarado la independencia unilateral.

Es impensable.

Y más con el apoyo de menos de la mitad de la población.

En resumen: el proceso ha sido una inmensa tomadura de pelo.

Ya basta.

Ya no pueden engañar más.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#15 Manolo, Barcelona, 10/06/2022 - 00:04

Supremacismo+imbecilismo infantiloide=independentismo catalán.

#14 Lolo, Barcelona, 09/06/2022 - 18:23

La nació, Rius!! La nació!!!
A ver si empezamos a agarrar el toro por los cuernos de una maldita vez y a hablar claro de esta gran mentira.
Y los medios y los foros libres catalanes, deberian comenzar ya el debate para educar al publico.
Porque si no, agarrandose a eso, van a continuar asi 50 años, y entonces la culpa ya es de todos.

#13 David, Mataro, 09/06/2022 - 06:21

Es mision y obligacion del proximo gobierno pp-vox ir a por ellos, uno por uno, y no dejarles respirar. Hay que hacerles pagar todo el daño que han hecho. Sin perdon ni indulto posible.

#13.1 pepe, andorra, 09/06/2022 - 09:46

q el pp hara algo q sea positivo para los españoles? Vamos anda, no me hagas reir, si los peperos y los sociatas son lo mismo a la hora de la verdad. Hay q bajar de la luna pepera, q no existe y poner pie en tierra.

#12 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 08/06/2022 - 16:26

Para reconocer el engaño,no basta con verlo,hay que comprenderlo,averiguar en detalle cómo se las apañaron para engatusar a toda la sociedad,y el papel esencial de cada parte en ese engaño(PSC/Comuns)

Por ello,seguimos viendo a hiperventilados entrando al portal,y justificando las absurdidades de este Desgovern que ellos mismos votaron

#12.1 Pere que tomba, BCN, 08/06/2022 - 18:06

Com sempre, un mal diagnòstic porta a una mala proposta de solució, Cris-padora.
Solucioneu els dependentistes els problemes d'inversió i veuràs com la meitat d'independentistes callen de cop. Sou vosaltres els que heu de rendir comptes. Mani PP o PSOE sempre estem igual .

#12.2 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 08/06/2022 - 21:53

Callen de cop?si us ho empasseu tot,taral·lirot

Per"dependentisme",la malanomenada"inmersió"que imposeu per fomentar la separació,crispació,sotmetim ent cultural i etnocentrisme lingüístic instrumentalitzat.Refuta aquest fet si t'atreveixes"senyor de bons diagnòstics"

Et ben asseguro que les afirmacions sense arguments es tomben easy

#12.3 Pere que tomba, Bcn, 08/06/2022 - 22:01

Heu de donar comptes dela resultats que obtenim amb el dependentisme, no teniu excusa, fracassats. Els que no vulguin català llavors que no es queixin si no poder optar a llocs de treball on es requereixi. Per millor pocs que mal acompanyats.

#12.4 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 08/06/2022 - 22:34

Per entendre un fracassat,et recomano mirar-te al mirall primer
Fardes massa per no guanyar mai res amb el teu vot
Qui votes no es mai cap problema,oi?L'únic èxit es amuntegar un munt de mig-homes incompetents,al càrrec de les institucions catalanes
És depriment el seriòs nivell de dissociació amb la realitat que teniu alguns de vosaltres

#12.5 pepe, andorra, 09/06/2022 - 09:48

estimado algoritmo creyente de unicornios, aka pere q tomba, trabajate un poco mejor el traductor, entiendo q tu mision es enfrentar a las personas usando los peores sentimientos q puedan levantar la propaganda totalitaria de tu señor feudal, pero usar el mismo guion durante diez años, el mismo del q se reia Josep Pla, ya cansa, con cariño.....

#12.6 Pere que tomba, BCN, 09/06/2022 - 18:31

Que no cola morena, que els polítics que jo voto hagin fracassat no vol dir que els teus ho estiguin fent bé. Que la inversió a Catalunya s'executa en un 35% i la de Madrid en un 185%? No teniu vergonya. Nosaltres hem fallat en fer la independència, en part per sobreestimar la democràcia, però la dependència és devastadora

#12.7 Manolo, Barcelona, 10/06/2022 - 00:13

Pere, lo que en Cataluña es realmente devastador es depender de gobiernos nacionalistas con personajes que tienen el cerebro de vacaciones permanentemente. Y eso gracias a sujetos como tú.

#11 no soy nadie, barcelona, 08/06/2022 - 15:25

y lo que nos queda